12/06/2020

Nota de prensa

FELLOW FUNDERS ACOMPAÑA EL «EXIT» DE COCOPÍ FOOD.

Cocopí Food, plataforma digital que se dedica al envío y distribución de comida a domicilio, finalizó su ronda de financiación a través de Fellow Funders en el año 2018. Captó un total de 140.736 € gracias al apoyo de sus 72 inversores. La mayor parte de estos inversores han decidido apoyar este proyecto por el potencial de crecimiento, el equipo humano y la cercanía con el emprendedor.

En consecuencia de ello, Cocopi se impone como un marketplace en el que cocineros particulares venden comida a trabajadores en empresa, gracias a su servicio Delivery y fuerza comercial.

Por ello, la plataforma de alimentación ofrece ventajas como son una comida cien por cien casera, a precios muy competitivos, y una variedad de menús para los usuarios. También, dispone de ventajas para los cocineros, como son una forma real de ganarse la vida y reconocimiento personal a través de los votos de la comunidad (empoderamiento).

Tras esta ronda de financiación, y en un plazo de 18 meses, esta empresa de comida casera a domicilio ha logrado un Exit parcial. Un inversor ha hecho una oferta a los todos inversores que depositaron su confianza en este proyecto obteniendo los mismos una revalorización del 60% sobre el precio inicial al que lo compraron.

No cabe duda que el modelo de la inversión alternativa es un fenómeno que ha llegado para quedarse, y el equity crowdfunding es un método eficaz y transparente para contribuir a la financiación de las empresas en fases de desarrollo.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018(ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario