11/02/2021

Nota de prensa

FELLOW FUNDERS CIERRA 2020 CONSOLIDADO COMO LA PLATAFORMA LÍDER DE EQUITY CROWDFUNDING Y FIRMA FINANCIERA DEDICADA A PYMES Y STARTUPS.

Fellow Funders, firma financiera independiente, cerró 2020 con novedades y un crecimiento sostenible, a pesar de la COVID-19.

La fintech ha consolidado su oferta con sus cuatro divisiones de Fair Value (Valoración), Crowd Investment (Equity Crowdfunding), Alternative Assets (Boutique Financiera) y Capital Markets (Salida a Bolsa), con el objetivo de dar servicios a pymes y startups en España y en Europa.

Su plataforma de Equity Crowdfunding cerró 2020 consolidada como la plataforma líder de Equity Crowdfunding en España, y en el TOP20 europeo. Durante el año, la firma ha llevado a cabo 14 rondas de financiación que se han traducido en un total de casi nueve millones de euros para las startups y empresas que han acudido a la fintech para buscar un método de financiación alternativa.

Esta cifra supone un crecimiento del 51% respecto a 2019, y abarca más de la mitad de la recaudación histórica de Fellow Funders. Desde su fundación en 2017, la firma ha completado 37 rondas de financiación por un importe total de 20 millones de euros.

Fellow Funders ha apostado, entre otros, por dos sectores que se encuentran en una tendencia claramente ascendente. Uno de ellos es el sector de la economía digital, la cual se prevé que se convierta en la próxima gran revolución. La firma ha apoyado la ronda de financiación de 2gether, startup dedicada a las operaciones con activos digitales referente en España. En la ronda se recaudó un total de 1´5 millones de euros, lo que supone un récord en la trayectoria de Fellow Funders.

Este récord es compartido con la ronda de financiación pre-IPO realizada por Laminar Pharma, previa a su salida a los mercados alternativos (BME Growth) Esta compañía pertenece al sector Biotech, que se ha convertido en la gran apuesta de Fellow Funders en un año marcado por la pandemia. Además de a Laminar Pharma, la fintech ha ayudado a financiarse a Aura Robotix, Ikan Biotech y Connected Life entre otras.

Fellow Funders ha mostrado un claro compromiso con la sociedad a través de sus rondas. Además de apoyar a empresas del sector de la salud, la firma líder en España ha querido ayudar a empresas que apuestan por la movilidad sostenible. Easy Charger y Mooevo también han cerrado con éxito sus rondas de financiación con Fellow Funders, que siempre tiene en cuenta los criterios ESG como uno de sus pilares a la hora de seleccionar los proyectos.

Además de la financiación, Fellow Funders ha ayudado de otras maneras a las empresas en esta época de crisis. En marzo crearon el programa Fellow Funders Responde – Especial COVID-19, para ayudar a las empresas afectadas por la crisis sanitaria. Organizaron más de 15 webcasts, con la presencia de economistas como Daniel Lacalle y la asistencia virtual de más de 1.500 personas, y respondieron a 500 consultas relacionadas con la crisis vivida durante el confinamiento.

Como colofón a este año, la comunidad de Fellow Funders ha conseguido ayudar a generar y mantener más de 400 puestos de trabajo, ha incorporado 15.000 inversores a su ecosistema y ha realizado dos salidas con éxito al mercado de valores en Euronext: las de Facephi y Caler.

En 2021, la firma pretende seguir creciendo a través de nuevas rondas, proyectos y salidas a bolsa. Actualmente están realizando rondas de financiación con cinco empresas: Club de Fútbol Intercity, Marsi Bionics, Modular Home, FoodintheBox y SQRUPS

Sobre Fellow Funders

Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario