25/11/2019

Nota de prensa

FELLOW FUNDERS RECIBE EL PREMIO AEBAN A LA MEJOR OPERACIÓN DEL AÑO POR CERVEZAS DOUGALL´S.

• Fellow Funders recibe el premio de la Asociación Española de Business Angels a la mejor operación de este año 2019 por la ronda de la cervecera cántabra Dougall´s.
• La ronda de financiación se cerró en un tiempo record de 6 horas y 15 minutos, captando un total de 1.249.848 euros gracias a más de 400 inversores.
• AEBAN entregó el galardón durante su octavo congreso anual celebrado en Madrid el pasado lunes 18 de noviembre.

Enrique Cacicedo (cofundador de Dougalls), Mariano Colmenar y Ernesto Muñoz (partners de Fellow Funders) recogen el premio.

Durante la VIII edición del Congreso AEBAN celebrada en Madrid el pasado lunes 18 de noviembre, se entregaron los premios destinados a promover y apoyar la figura del Business Angel como medio de financiación para proyectos empresariales innovadores. La plataforma online de inversión alternativa (o equity crowdfunding) Fellow Funders, actual líder en España, fue galardonada con el premio a la mejor operación del año por Cervezas Dougall´s.

Dicha operación se cerró con éxito durante el mes de mayo de este mismo año. La cervecera artesanal cántabra alcanzó, en tan sólo 6 horas y 15 minutos, el 125% del total de su ronda de financiación (máximo permitido por la legislación española). De esta forma, logró captar un total de 1.249.868€ apoyado por 438 inversores entre los que se encontraban sus clientes, proveedores y amigos.

Por todo ello, se convirtió en la ronda más grande de equity crowdfunding completada por una plataforma española hasta la fecha, además de en un tiempo récord.

Sobre Dougall´s:

Cervezas Dougall’s es una compañía española dedicada a la producción y distribución de cervezas artesanas. Desde el año 2006 han elaborado hasta 13 tipos diferentes de cervezas, adaptándose así a los gustos que presentan sus potenciales consumidores. Su importante reconocimiento en España los lleva a ampliar sus instalaciones para producir un millón de litros anuales con los que satisfacer toda la demanda.

Acerca de Fellow Funders:

Fellow Funders es una plataforma online de financiación alternativa (o Equity Crowdfunding) creada por un grupo de expertos en inversión con décadas de experiencia en el sector. Es la única plataforma que ofrece inversión alternativa utilizando un modelo de scoring y algoritmo de valoración propios, desarrollados para ofrecer al inversor sólo los mejores proyectos. Fellow Funders ofrece la posibilidad de invertir en startups y pymes tanto a inversores profesionales como a particulares. Fellow Funders está autorizada y registrada en la CNMV para operar como plataforma de financiación participativa (PFP).

Acerca de AEBAN:

AEBAN es la Asociación de redes de Business Angels de España. Constituida en noviembre del año 2008 al amparo de la Ley 1/2002, AEBAN tiene como misión principal promocionar la actividad de los Business Angels y de redes de Business Angels en el territorio español. En la actualidad AEBAN asocia un total de 35 redes de Business Angels con sede principal en 11 Comunidades Autónomas. Estas redes a su vez asocian cerca de 2.000 inversores que en último año movilizaron recursos por valor de 40 millones de €.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario