13/12/2019

RIVERSIDE ADQUIERE A FERRER SU DIVISIÓN QUÍMICA HEALTHTECH BIOACTIVES.

La farmacéutica Ferrer ha traspasado HealthTech BioActives, su negocio de principios activos farmacéuticos, aromas, excipientes y edulcorantes, a la entidad de capital riesgo (private equity) The Riverside Company. La farmacéutica avanza en su proceso de reestructuración con la venta de activos no estratégicos. Necesita captar recursos con los que reenfocar su estrategia hacía el área de enfermedades del sistema nervioso central, y para reducir su pasivo financiero.

El área vendida engloba a 140 empleados y tres centros de producción.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Medicina: Ptos. Farmacéuticos
– Descripción actividad: Empresa farmacéutica internacional de capital privado con presencia en más de 110 países y 19 filiales internacionales. Contribuyen a mejorar la salud y calidad de vida de las personas a través de los sectores farmacéutico, sanitario, de química fina y de alimentación. Desde su fundación en 1959, Ferrer ha estado siempre comprometida con la innovación. Descubren, investigan y desarrollan medicamentos, técnicas diagnósticas, vacunas y materias primas de química fina, alimentación y nutrición animal. El proceso de internacionalización iniciado a principios de los años 70, ha llevado a la farmacéutica de ser una de las principales compañías del sector españolas, a tener una relevante presencia internacional. A día de hoy, a través de una red de filiales, joint ventures y alianzas, sus productos se pueden adquirir desde San Francisco a Seúl y de Berlín a Buenos Aires.

– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario