24/01/2023

Nota de prensa

FINALISTAS DE LA 1ª ED. DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE LOS VIVEROS DE EMPRESAS DE VICÁLVARO Y SAN BLAS DEL AYTO. DE MADRID

Puesta en marcha de la primera edición del Programa de Aceleración de los viveros de empresas de Vicálvaro y San Blas del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. En esta edición contamos con 20 proyectos finalistas que podrán disfrutar durante 4 meses de un acompañamiento especializado, un servicio de mentorización y una gran variedad de formaciones a cargo de grandes profesionales acordes a sus necesidades. El objetivo de este programa es ayudarles en el impulso de sus ideas de negocio, para poder potenciar su crecimiento y apoyo en el lanzamiento de idea al mercado.

Este programa de aceleración totalmente gratuito cuenta con una gran variedad de actividades para el apoyo y el fomento al emprendimiento de nuestros seleccionados. Podrán disponer de espacios de trabajo flexibles con accesos a servicios multimedia, sesiones de mentoring con el objetivo de apoyar a la maduración y definición de su idea y tutorías totalmente personalizadas. Además, tendrán la oportunidad de asistir a encuentros de networking con potenciales clientes e inversores lo que les permitirá crear fuertes lazos y sinergias con toda la comunidad emprendedora.

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su idea ante los diversos agentes del ecosistema emprendedor en un Demo Day que tendrá lugar para ambos programas en el vivero de Vicálvaro los días 25 y 26 de abril. Todos los finalistas expondrán ante un jurado mediante un pitch su idea de negocio y habrá un proyecto ganador.

Los seleccionados del programa del vivero de Vicálvaro son los siguientes:

  • NextPlay; plataforma de orientación académica y laboral.
  • Yungle; red social para seguir, interactuar y conocer a gente en grupo.
  • Ufo; plataforma para desarrollar juegos online gamificados y personalizados para empresas.
  • Pawers; app y dispositivo para la localización de mascotas en tiempo real.
  • Careline; tecnología que permite a las personas mayores estar conectadas a través de un dispositivo que sí les es conocido.
  • Fander Libeat; marketplace de músicos y dj para eventos.
  • Ocio Moda; ecommerce de camisetas para hombres que no tienen cuerpos esbeltos.
  • Eureka Soluciones Tecnológicas; venta de gafas de realidad virtual de cartón personalizadas.
  • Agosto Studio; ecommerce de ropa de baño femenina para jóvenes atrevidas, fabricados en España con material reciclado.
  • UrbaMate; app para gestionar la reserva de instalaciones de uso común en las comunidades de vecinos.

Los finalistas del programa del vivero de San Blas son los siguientes:

  • Wiper Gaming; plataforma de e-learning para gamers.
  • Kubik; aplicación y pasarela de pago para hacer pagos compartidos.
  • Life Games; plataforma de videojuegos de habilidad para competir y apostar entre los jugadores a través de tokens.
  • Ctrading; plataforma online de marca blanca para profesores, academias e influencers del trading de criptomonedas.
  • Acierta Psicología; escuela online de entrenamiento en habilidades parentales para la estabilidad y felicidad familiar.
  • Cresory; plataforma de e-learning para enseñar finanzas personales a niños.
  • Be Your Packer; cajas de cartón para envíos personalizadas en cuanto a medidas y diseño.
  • Filmanidad; escuela online de cine, con formación para futuros actores y otras especialidades online.
  • Adeoliva; ecommerce de productos relacionados con el aceite de oliva virgen español.
  • Martina Maletti; tienda de moda de diseño para mujer, sostenible y con personalización.

Segunda edición del programa de aceleración

Tras el éxito de convocatoria de esta primera edición, ya está puesta en marcha la II edición del Programa de Aceleración para la presentación de candidaturas. Los proyectos y empresas con interés de participar en los programas del vivero de empresas de Vicálvaro y San Blas deberán presentar su inscripción antes del 31 de enero.

La segunda edición se desarrollará entre los meses de marzo a junio de 2023. Los requisitos que se tienen en cuenta a la hora de la selección de proyectos son su grado de innovación, su viabilidad de idea de negocio y su carácter tecnológico. Todos los proyectos seleccionados contarán al igual que en ediciones anteriores con todo el acompañamiento y tutorización especializada necesaria para impulsar su idea de negocio.

Toda la información sobre los programas de aceleración de la segunda edición está disponible en las siguientes webs:

Programa de aceleración del vivero de Vicálvaro: https://bit.ly/3GTAEhL

Programa de aceleración del vivero de San Blas:  https://bit.ly/3iWOtnz

Red de viveros de empresas, espacios únicos para emprender

Estos programas de aceleración se encuentran dentro de la red de viveros que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía. En los viveros se ofrecen todo tipo de asesoramientos a emprendedores, ciclos formativos de todo tipo de temáticas, preincubación, espacios de coworking y la posibilidad de disponer de un despacho. Además, se realizan otro tipo de actividades de networking, conferencias o mesas redondas de diversas temáticas acordes con las necesidades de los emprendedores. Estos servicios y espacios van dirigidos para todas aquellas micropymes, pymes, startups o proyectos de emprendimiento que busquen poder crecer y desarrollar su idea con ayuda especializada y acompañamiento experto.

Para más información sobre los espacios para emprender disponibles en la red de viveros visita la web www.madridemprende.es

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario