05/04/2022

Nota de prensa

FINAVES VI NACE CON €10 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE EMPRENDEDORES DE IESE.

La escuela de negocios IESE ha constituido el fondo de capital riesgo Finaves VI, dotado con 10 millones de euros, cuyo objetivo es financiar entre 25 y 30 empresas en los próximos tres años en fase de capital semilla, con importes que oscilan entre los 50.000 y los 500.000 euros.

Los inversores de Finaves VI son family offices, particulares y emprendedores de éxito, aunque la sociedad cuenta también con el apoyo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que lo seleccionó junto a otros cinco fondos en la categoría de incubación y transferencia tecnológica.

El 90 % de la inversión se hará en empresas españolas de emprendedores del IESE que puedan tener un gran impacto en su industria, pero sin centrarse en sectores específicos, según ha informado la escuela.

Para el análisis de estas inversiones, Finaves VI contará con un comité compuesto por profesores del IESE.

Para el director de Finaves VI, el profesor del IESE Albert Fernández, la creación del fondo «muestra la confianza de los inversores en el talento emprendedor de los alumnos del IESE y en la excelente trayectoria que han tenido los fondos Finaves a lo largo de más de veinte años».

Creado por el profesor Pedro Nueno en el año 2000, el fondo Finaves ha jugado un papel muy importante en el ecosistema emprendedor del IESE, con más de 60 inversiones directas por valor de 15 millones de euros en estos más de veinte años. Además, ha coinvertido más de 100 millones junto a otros fondos.

Las empresas creadas por Finaves han creado más de 3.000 puestos de trabajo directos y facturan más de 300 millones en ventas anuales. Algunas de las empresas financiadas con el capital semilla de Finaves son Cooltra, Busup. Parclic, Neuroelectrics o Inbrain.

Finaves I, fundada en el año 2000, fue la primera sociedad de capital riesgo en España dedicada a la inversión semilla. Le siguieron Finaves II (2003), III (2005), IV (2010) y finalmente V (2017).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario