03/11/2022

Nota de prensa

FINTECTURE CIERRA UNA RONDA DE FINANCIACIÓN DE SERIE A DE €26 M. PARA CONVERTIRSE EN LA PLATAFORMA DE TRANSACCIONES PREFERIDA POR LOS COMERCIANTES B2B

Fintecture, la plataforma pionera de pagos B2B de nueva generación, anuncia una nueva ronda de Serie A de 26 millones de euros con nuevos inversores Eurazeo, RTP Global, HEC Ventures, Allianz Trade, varios Business Angels, entre los que se encuentran Olivier Pomel, fundador y CEO de Datadog y Huey Lin, COO financiero de Affirm, miembro del Consejo de Administración de Crypto y PayU, así como los inversores existentes Target Global, Samaipata y Société Générale.

Desde su lanzamiento en 2020, Fintecture ha ayudado a los comerciantes a ahorrar tiempo (tiempo humano y tiempo de cobro), reducir costes y aumentar las ventas. En la actualidad, la plataforma de pago de Fintecture permite a unas 7.000 empresas cobrar pagos, y más de 250.000 compradores ya han pagado con Fintecture a través de múltiples canales de venta: comercio electrónico, tienda, venta a distancia o ciclo de facturación.

Desbloquear el mayor mercado del mundo: el comercio B2B

El mercado de las transacciones B2B es enorme, con más de 130 billones de euros intercambiados entre empresas cada año. Sin embargo, más del 90% de las transacciones se realizan fuera de línea y más del 50% se siguen pagando mediante soluciones manuales o en papel. Fintecture resuelve este problema global ayudando a las empresas a digitalizar sus pagos y sincronizar sus datos con los procesos de facturación y contabilidad para mejorar sus operaciones comerciales.

«Los pagos B2B se habían quedado atrás debido a su gran complejidad, lo que provocaba el predominio de soluciones basadas en el papel y que consumían mucho tiempo. Para ayudar a los comerciantes a digitalizar completamente sus pagos B2B, tuvimos que empezar desde cero y crear nuevos métodos desde los primeros principios», dice Faysal Oudmine, director general de Fintecture. «El camino es muy desafiante, pero totalmente gratificante, ya que hemos visto a nuestros comerciantes ahorrar un tiempo y unos costes considerables, y aumentar sus ventas al utilizar nuestra plataforma de transacciones B2B.«

Actuar como socio de confianza en materia de pagos con licencias reguladoras estratégicas

Fintecture ha obtenido recientemente las autorizaciones para ejecutar operaciones de pago y adquirir órdenes de pago. Se trata de un hito importante, ya que permitirá a Fintecture reforzar la ventaja de su producto mejorando la experiencia del pagador, la conciliación de los pagos y garantizando una mayor seguridad en las transacciones.

Lograr la excelencia en la prestación atrayendo a los mejores talentos

En dos años, Fintecture ha pasado de 7 a 80 empleados, atrayendo talentos clave de más de 15 nacionalidades, trabajando en toda Europa para apoyar el rápido crecimiento internacional. Además, en los próximos meses se anunciarán 40 nuevas vacantes en las entidades francesas y británicas de Fintecture y, próximamente, en Fintecture España.

Lanzado en marzo de 2020, Fintecture es la punta de lanza de la revolución de las transacciones B2B. Actualmente operativa en más de 10 países, Fintecture ya permite a más de 7.000 empresas cobrar los pagos de 250.000 pagadores en Francia, España, y pronto en Italia, Reino Unido y Alemania. Los métodos de pago de Fintecture, construidos sobre los primeros principios de las transacciones B2B, se integran perfectamente con todos los canales de venta, lo que permite a los comerciantes ahorrar tiempo, reducir costes y aumentar las ventas. Apenas dos años después de su lanzamiento, Fintecture se ha asociado con empresas líderes* en sus sectores, como Edenred, Auchan, el mayor operador de telecomunicaciones de Europa y un líder mundial en logística y transporte.

Fintecture está dirigida actualmente por sus cofundadores Faysal Oudmine, Anjan Som y Reda Charai.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario