02/03/2020

Nota de prensa

FOND-ICO GLOBAL ENTRA EN SABADELL ASABYS HEALTH INNOVATION CON €15 MILLONES.

La entidad de capital riesgo (venture capital) Asabys Partners ha anunciado el tercer cierre del fondo Sabadell Asabys Health Innovation, especializado en inversiones biomédicas, con la incorporación como inversor principal de Fond-ICO Global con un compromiso de 15 millones de euros.

A la ampliación de capital se incorporan inversores ya existentes que han ratificado su compromiso y profesionales del mundo de la tecnología médica como el expresidente de Medtronic en España, Javier Colás y otros inversores privados.

Asabys Partners tiene como inversor principal al Banc Sabadell, que protagonizó la primera inyección en el fondo; a la que siguieron la de otros inversores privados. El verano pasado anunció a su vez un acuerdo estratégico con Alantra que acordó adquirir el 35% de la gestora fundada por Clara Campàs y Josep Lluís Sanfeliu.

Con este cierre del fondo ya se acercan a los 70 millones de euros de compromisos habiendo invertido ya en cuatro compañías, tres en España, Psious, Ona Therapeutics y Anaconda Biomed y una en Alemania, Cara Care. Asabys Partners espera cerrar cuatro inversiones más antes de este verano.

Entre sus otros inversores institucionales, el fondo cuenta con el Institut Català de Finances (ICF), el Institut Valencià de Finances (IVF) y el compromiso firme de inversión por parte del Fondo Europeo de Inversiones.

Adicionalmente, Asabys Partners ha anunciado la incorporación a su equipo de inversión de Maite Malet para reforzar el área de inversiones en salud digital terapéutica. Maite Malet proviene de Sphera Global Healthcare y anteriormente de Antai Venture Builder e inició su carrera profesional en Deloitte.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario