10/06/2024

Nota de prensa

FONDOS DE CAPITAL RIESGO GESTIONADOS POR ALVAREZ & MARSAL VENDEN UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN EL FABRICANTE DE ENVASES SOSTENIBLES PACKBENEFIT A CIRCULARITY CAPITAL

  • Circularity Capital adquiere un 46% de las acciones de PackBenefit a fondos gestionados por Alvarez & Marsal, convirtiéndose así en accionista mayoritario

 Madrid, 7 de junio 2024 – La entidad de capital riesgo (private equity) Circularity Capital ha adquirido un 46% adicional de las acciones del fabricante de envases sostenibles PackBenefit a los fondos de inversión gestionados por Alvarez & Marsal. Con esta transacción, la compañía que ya poseía el 48% de las acciones, se convierte en el accionista mayoritario de la empresa española en la que inicialmente invirtió en 2021. Las acciones restantes permanecen en manos del actual CEO de la compañía.

PackBenefit es líder mundial en la fabricación de envases sostenibles para la industria alimentaria, sirviendo a los segmentos de catering, fresh-food y food-to-go. Sus envases, fabricados principalmente con pulpa de papel, son reciclables, biodegradables y compostables. Este sector está experimentando una gran innovación con el objetivo de sustituir los envases de plástico para cumplir con los objetivos de ESG (Environmental, Social and Governance) en la industria alimentaria y de distribución.

Alvarez & Marsal ha gestionado el fondo propietario de la participación en PackBenefit desde abril de 2022, acompañando en el desarrollo del plan de expansión de la compañía, que también ha sido respaldado por una financiación otorgada por el Banco Europeo de Inversiones el pasado año. Tras alcanzar una serie de hitos comerciales, financieros e industriales, el fondo ha decidido desinvertir su participación a favor de su socio actual, Circularity Capital, reflejando el cumplimiento del ciclo de desarrollo de la compañía en su etapa de crecimiento.

La compañía, con sede en Valladolid, cuenta con aproximadamente 110 empleados. En el último año, ha realizado importantes inversiones en la construcción de una nueva fábrica que permitirá duplicar su producción, con la intención de que esté en pleno funcionamiento en la segunda mitad de este año.

Carlo Savani, Senior Director del área de Financial Industry Advisory Services (FIAS) de Alvarez & Marsal, ha señalado: “Estamos muy satisfechos con el resultado alcanzado tras dos años de intensa gestión y transformación de la compañía, cumpliendo un ciclo de crecimiento que deja a PackBenefit con amplios recursos financieros y nuevas capacidades de producción en un contexto de mercado de fuerte crecimiento, culminando en la exitosa desinversión por parte de los fondos que tenemos bajo gestión. Así mismo, esta transacción demuestra las capacidades de Alvarez & Marsal en gestionar empresas e inversiones con una propuesta de creación de valor y competencias multidisciplinares integradas en una única solución para nuestros clientes”.

Sobre Alvarez & Marsal

Las empresas, los inversores y las entidades gubernamentales de todo el mundo recurren a Alvarez & Marsal (A&M) en busca de liderazgo, acción y resultados. Privada desde su fundación en 1983, A&M es una empresa líder de servicios profesionales globales que proporciona servicios de asesoramiento, mejora del rendimiento empresarial y gestión de la recuperación. Cuando los enfoques convencionales no son suficientes para crear transformación e impulsar el cambio, los clientes acuden a nuestra amplia experiencia y capacidad para ofrecer soluciones prácticas a sus necesidades particulares.

Con más de 9.000 personas en cuatro continentes, ofrecemos resultados tangibles para empresas, juntas directivas, firmas de capital privado, bufetes de abogados y organismos gubernamentales que se enfrentan a retos complejos. Nuestros líderes principales y sus equipos aprovechan la herencia de reestructuración de A&M para ayudar a las empresas a actuar con decisión, impulsar su crecimiento y acelerar sus resultados. Somos operadores con experiencia, consultores de clase mundial, antiguos reguladores y autoridades de la industria con un compromiso compartido para decir a los clientes lo que realmente se necesita para convertirse en un activo empresarial estratégico, gestionar el riesgo y aprovechar el valor en cada etapa del crecimiento.

Para más información, visita: AlvarezandMarsal.com

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Circularity Capital adquiere una participación en la española Packbenefit (2021) 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario