08/05/2020

Nota de prensa

FOROS DE INVERSIÓN ONLINE PARA APOYAR A LAS EMPRESAS EN SU CRECIMIENTO.

Desde que estalló la pandemia el pasado Marzo, la crisis está afectando a la mayoría de empresas de forma drástica, viéndose obligadas a paralizar de forma parcial o total su actividad. Por otro lado, se están generando multitud de oportunidades de negocio para empresas que están sabiendo adaptar sus modelos de negocio y reenfocando su estrategia para sortear este bache.

En esta línea, está trabajando el equipo de Foro Capital Pymes, quienes han pasado de organizar foros de inversión presenciales en las respectivas Bolsas de Barcelona y Madrid, a desarrollar toda su actividad online a través de una plataforma de videoconferencias. El equipo liderado por Miquel Costa, está 100% operativo a disposición de las empresas e inversores, manteniendo el compromiso de ayudar en los procesos de búsqueda de capital.

Este nuevo formato está teniendo una gran acogida tanto por parte de las empresas como del ecosistema inversor. Muestra de ello, son los excelentes resultados obtenidos en la primera edición del foro de inversión online, en el que presentaron 9 oportunidades de inversión en empresas pyme y startup en series A y B, ante más de 100 inversores. El resultado, se generaron más de 130 solicitudes de contacto que corresponden a 15 contactos de media por empresa.

Foro Capital Pymes ha sabido adaptarse a las circunstancias manteniendo la agenda prevista y ajustando la actividad, que siempre ha sido presencial, a una efectiva forma de establecer contacto entre empresas e inversores en capital y entidades de financiación.

Para Miquel Costa, Presidente y CEO de Foro Capital Pymes, es una gran satisfacción poder seguir apoyando a las empresas en los procesos de ampliación de capital, y espera, con el trabajo y esfuerzo de todos, contribuir a través de la celebración de los foros de inversión online a reactivar el ecosistema empresarial durante los próximos meses.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario