27/05/2024

Nota de prensa

FREE ELECTRONS SELECCIONA 29 STARTUPS PARA UN BOOTCAMP EN MADRID CON EDP COMO ANFITRIONA

La compañía energética EDP, a través de su área de innovación, junto con otras seis empresas del sector energético (servicios públicos), ya ha seleccionado las startups que participarán en la fase de bootcamp de Free Electrons, el programa global de innovación abierta que conecta a las startups más prometedoras del mundo con las principales empresas del sector para ofrecer soluciones innovadoras y moldear conjuntamente el futuro de la energía.

Como anfitriona del bootcamp, que se desarrollará en Madrid entre el 27 y el 30 de mayo, EDP ha colaborado activamente en la elección de 29 startups de 15 nacionalidades. Las empresas seleccionadas operan en seis sectores clave de la transición energética y cumplen con las áreas estratégicas de innovación de EDP, incluida la descarbonización, los recursos energéticos distribuidos, el almacenamiento y la flexibilidad de la energía, el hidrógeno verde, las redes y las fuentes de energía renovables.

Durante el evento, las startups podrán presentar sus soluciones con el objetivo de perfilar potenciales proyectos piloto con las empresas participantes, como EDP. Para ello, durante los tres días del bootcamp se llevarán a cabo varias actividades, incluidas sesiones donde las empresas de servicios públicos presentan sus desafíos y las startups presentarán sus soluciones, seguidas de reuniones individuales de desarrollo de negocios, momentos de inspiración y paneles donde se analizarán las oportunidades en el sector eléctrico, con énfasis en el potencial de disrupción tecnológica.

«Como anfitriona de esta importante fase de Free Electrons, EDP tiene la oportunidad, un año más, de impulsar y colaborar con startups en proyectos directamente alineados con los compromisos del grupo, que incluyen liderar la transición energética y crear valor para todo el ecosistema de este sector», afirma Tomás Moreno, director del Ecosistema de Innovación de EDP. «EDP mantiene su objetivo de invertir en proyectos alineados con sus objetivos estratégicos y de ser totalmente verdes en 2030 y neto cero en 2040», añade.

Para seleccionar las mejores startups, las empresas de servicios públicos pasan inicialmente por un proceso scouting, que consiste en identificar, evaluar y seleccionar startups de acuerdo con los desafíos y necesidades de las empresas que conforman Free Electrons. Posteriormente se desarrollan las etapas de pitch online y reuniones virtuales hasta llegar al listado de seleccionados. En esta edición, el programa recibió más de mil solicitudes, entre las cuales se eligieron 29 para la fase de bootcamp. De ellas, sólo 15 pasarán a las dos siguientes etapas finales, que tendrán lugar en julio, en Montreal (Canadá), y en octubre, en Hamburgo (Alemania).

Free Electrons se celebra desde 2017 con el objetivo de encontrar y desarrollar proyectos con las startups más prometedoras del sector energético a nivel global.

Sobre EDP

EDP es un grupo energético global líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de los Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además lídermundial en energía renovable.

Iberia

EDP tiene en Iberia su principal región, con los mercados España y Portugal en los que es incumbente, tanto por volumen de negocio como por la presencia de todas las plataformas de negocio. En la Península Ibérica, EDP es un referente en energía con más de 9 GW de capacidad instalada, líder en generación distribuida, 288.000 kilómetros de redes eléctricas, 60TWh de energía distribuida, 30 TWh de energía comercializada y líder en movilidad eléctrica.

España

España es uno de los mercados prioritarios para el grupo EDP, tanto por volumen de negocio como por la presencia de todas las plataformas en el país, donde la compañía emplea a más de 2.000 personas y está presente en la generación, con más de 4.000 MW de potencia instalada; distribución eléctrica, con más de 53.000 kilómetros de redes y 1,4 millones de puntos de suministro; y comercialización de luz, gas y servicios, con una cartera que supera los 12 TWh y los 250 MWp en instalaciones de autoconsumo, así como más de 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity):

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario