20/01/2020

Nota de prensa

FULLVENTURE ENTRA EN EL CAPITAL DE PRINTMAKERS PARA POTENCIAR SU CRECIMIENTO.

FullVenture, a través de su Search Fund que inició la actividad en noviembre de 2018, ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria en el grupo PrintMakers con el objetivo de potenciar el crecimiento de la compañía.

PrintMakers, ubicada en Barcelona, es una compañía de servicios gráficos 360 º con más de 60 años de experiencia y reconocida en el sector por su profesionalidad, calidad y flexibilidad en el servicio. Estas señas de identidad le han permitido, junto con un equipo humano con gran vocación por el servicio de calidad y la satisfacción de los clientes, crecer muy por encima del mercado en los últimos años.

Mediante la adquisición de PrintMakers, FullVenture apuesta por la continuidad de la actual cúpula directiva quienes ostentan gran conocimiento del sector. El trabajo en equipo de los directivos de PrintMakers, con amplia experiencia en el sector gráfico, y FullVenture, con experiencia en el desarrollo de planes de negocio y expansión, permitirán a la compañía optimizar los recursos y procesos internos así como implementar nuevos servicios y experiencias para sus clientes actuales y futuros.

Entre otras acciones estratégicas, se potenciará el crecimiento orgánico con una nueva estrategia de marketing digital mediante el lanzamiento de servicios Web2Print que faciliten la generación de pedidos a sus clientes habituales además de ampliar las líneas de negocio B2C. PrintMakers seguirá a la vanguardia del mercado, ofreciendo soluciones de impresión medioambientalmente eficientes con materiales eco-friendly para aquellos clientes que así las demanden.

El fundador de PrintMakers, Fermín Estivill, y los principales directivos del grupo, Sergi Soler y Benjamín Estivill valoran positivamente la entrada de FullVenture en el accionariado: «Con la entrada de FullVenture como socio iniciamos una nueva y gran etapa que nos permitirá consolidar y reforzar el crecimiento del grupo a largo plazo mediante la apertura de nuevas líneas de negocio e inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios para atender mejor y crecer con nuestros clientes.»

Acerca de Printmakers

El grupo Printmakers nació en 2004 fruto de la adquisición de la empresa que la familia Rodellar fundó en 1952. De la mano de Fermín Estivill (Gerente), y junto a un equipo de 24 personas, desarrolla a través de sus sociedades Printmakers y Planmakers soluciones gráficas 360º mediante sistemas de impresión offset y digital para empresas y particulares. Con operativa en Barcelona y dos centros propios de producción opera en el mercado nacional e internacional.

Cuenta con más de 300 clientes entre los que destacan Desigual, Pronovias, Asepeyo, FCB (Futbol Club Barcelona), Hospital de Sant Pau, Ajuntament de Barcelona, Ajuntament de Gavà, Ajuntament de l’Hospitalet, Ajuntament de Viladecans, Àrea Metropolitana de Barcelona, TMB (Transports Metropolitans de Barcelona), IESE Business School, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y varias compañías del sector Pharma.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario