04/08/2020

Nota de prensa

FUTURECO BIOSCIENCE SE CONSOLIDA EN PERÚ CON EL APOYO DE COFIDES.

   

• Aportará 300.000 euros para que la empresa de agrobiotecnología refuerce su actividad comercial

COFIDES apoyará a la empresa agrobiotecnológica Futureco Bioscience para reforzar su filial en Perú. Con este objetivo, proporcionará un préstamo ordinario de 300.000 euros con cargo a los recursos propios de COFIDES.

La financiación que aporta COFIDES servirá para garantizar el adecuado suministro de productos de la empresa a sus clientes, de forma que su filial en Lima pueda distribuir sus productos. Futureco está presente en Perú desde 2014 y comenzó su actividad comercial en 2018.

CONTRIBUCIÓN A LOS ODS

Este proyecto contribuye especialmente a la consecución del ODS 2 (Hambre cero), pues facilita la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplica prácticas agrícolas resilientes mediante el suministro de insumos de bajo impacto ambiental para el sector agrícola. De este modo, contribuye a favorecer una transición desde la agricultura tradicional a una ecológica más sostenible.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado la importancia de “apoyar en sus proyectos de inversión exterior a empresas innovadoras que trabajan para minimizar el impacto medioambiental”. Curbelo también ha añadido que “estos proyectos pueden contribuir a reforzar el sector primario de los países en los que invertimos y la seguridad alimentaria, algo importante para COFIDES y su compromiso con el desarrollo sostenible”.

Rafael Juncosa, CEO de Futureco Bisocience destaca como “invertir en el mercado peruano, con una agroindustria muy tecnificada y sensibilizada en la mejora y la sostenibilidad” sea prioritario, sobretodo “para la introducción de las nuevas tecnologías que está desarrollando nuestra empresa en cuanto al análisis de la biodiversidad de los suelos agrícolas y su mejora continua con programas avanzados de tratamiento personalizado”

SOBRE FUTURECO BIOSCIENCE

Creada en 2004 y con sede en Olèrdola (Barcelona), Futureco Bioscience es una empresa agrobiotecnológica volcada a la investigación y a la innovación de los productos para la protección y nutrición de los cultivos. Caracterizada desde su creación por un enfoque ecológico y sostenible, y la mirada a la agricultura regenerativa, la empresa se distingue por su organización “in house”, desarrollando y fabricando sus productos desde su propia sede y comercializándolos a nivel global: está presente en 40 países y cuenta con socios, colaboradores y partners en todo el mundo. Recientemente Futureco Bioscience ha puesto a punto un nuevo servicio, basado en la última tecnología de secuenciación masiva (metagenomica) y análisis bioinformático de datos (Big Data) a través del desarrollo de un software propio, para ofrecer un análisis personalizado de los suelos, y poder diseñar programas a medida para los distintos climas, suelos y cultivos.

SOBRE COFIDES

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., S.M.E., es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Es entidad acreditada ante la UE para la gestión del presupuesto comunitario, lo que le permite estructurar operaciones con alto impacto en desarrollo. Asimismo, es entidad acreditada ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas y puede estructurar operaciones de mitigación y adaptación al cambio climático ante este fondo. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y presta apoyo a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la gestión del FONPRODE. En su accionariado participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario