20/05/2021

Nota de prensa

GAEA INVERSIÓN INVIERTE EN ORGOA, PLATAFORMA TECNOLÓGICA LÍDER EN LA GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTOS DEL SECTOR ASEGURADOR.

La firma de capital riesgo (private equity) GAEA Inversión ha formalizado una inversión de €10 mm. en la empresa ORGOA para potenciar su crecimiento en nuevos verticales y geografías. Tras la operación, GAEA se incorpora como socio de referencia de la compañía liderada por Antonio Ortiz, fundador de la compañía en 2010. Fundada en Málaga, ORGOA es la compañía líder en España en la gestión de siniestros y aprovisionamientos para compañías aseguradoras del ramo de salud, mediante el desarrollo de estrategias de coopetición (competición y cooperación). La Sociedad de base tecnológica, desarrolla hoy su actividad a través de plataformas en los ámbitos de Prótesis Quirúrgicas, Central de Compras de Material Sanitario y Equipamiento, segunda opinión en las especialidades de Hemodinámica y Oncología, así como en el área de Telemedicina.

Con su modelo de negocio altamente diferencial, ORGOA ha conseguido posicionarse como un referente en el mercado sanitario privado, contando entre sus clientes con la mayoría de las aseguradoras del país. Además, ha empezado recientemente su proceso de internacionalización, contando ya con presencia en Portugal y México.

Ramón Resa, director de GAEA, comenta: “Estamos muy ilusionados de poder acompañar a ORGOA y a su equipo en esta nueva fase de crecimiento, en la que buscaremos expandirnos tanto en el mercado internacional como en otras verticales, apalancándonos en la plataforma tecnológica que la Compañía ha creado”.

Antonio Ortiz, fundador de ORGOA, ha resaltado: “Vemos esta alianza con GAEA como una gran oportunidad para el desarrollo de la compañía. Consideramos que su apoyo y experiencia en compañías tecnológicas, será algo diferencial para el futuro crecimiento de la compañía”.

Caixabank ha sido el encargado tanto de coordinar la operación de M&A como de la financiación. Cuatrecasas se ha encargado de asesorar a Caixa en la financiación. En la parte legal, Evergreen ha asesorado a GAEA y Sáez abogados lo hizo por la parte de ORGOA. El due diligence lo ha elaborado ILV Silver.

Sobre GAEA Inversión

GAEA Inversión es una entidad inversora con €125m de capital disponible que nace con el objetivo de apoyar a empresas pequeñas y medianas en crecimiento, donde GAEA pueda contribuir activamente a su expansión.

El fondo está especializado en apoyar a PYMEs ibéricas en su fase de desarrollo, mediante la aportación de capital u otros instrumentos financieros que permitan responder a las necesidades de cada transacción: la empresa, sus accionistas y los planes de expansión.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario