08/04/2022

Nota de prensa

GAEA INVERSIÓN Y STELLUM FOOD & TECH SE UNEN A PAI PARTNERS EN LA INVERSIÓN EN UVESCO PARA POTENCIAR SU CRECIMIENTO.

San Sebastián, 8 de abril de 2022- GAEA Inversión y Stellum Food & Tech han formalizado una inversión de €10 mm. en la empresa UVESCO, matriz de la cadena de supermercados BM, uniéndose así a PAI Partners en la inversión en la cadena de supermercados líder en el País Vasco.
La inversión de PAI Partners en UVESCO fue anunciada en diciembre del año pasado y, tras las pertinentes aprobaciones por las autoridades de competencia, se ha formalizado este mes. Al grupo inversor paneuropeo se le unen dos socios locales como son GAEA Inversión y Stellum Food&Tech, ambos con sede en San Sebastián, para apoyar en el crecimiento futuro de la compañía con especial énfasis en el apoyo en su crecimiento en su mercado tradicional como es el País Vasco.

Con sede en el País Vasco, UVESCO cuenta con 277 tiendas, siendo una de las cadenas de supermercado de referencia en su mercado tradicional pero que también cuenta con una sólida implantación en Cantabria, segunda región histórica del distribuidor, Navarra, La Rioja y recientemente con una decidida apuesta por la Comunidad de Madrid. UVESCO se diferencia por su clara apuesta por productos de calidad con amplio surtido de primeras marcas y ser el punto de referencia del producto fresco para sus clientes. Con esta propuesta diferenciada, se ha convertido en una de las cadenas de mayor crecimiento del sector.

GAEA Inversión es una entidad de inversión promovido por la gestora Inveready, enfocado en la inversión en compañías de sectores tradicionales, pero con alto potencial de crecimiento. GAEA Inversión se fundó en 2019 y desde entonces se ha convertido en uno de los inversores más activos en su segmento con 9 inversiones realizadas en los últimos 2 años. Stellum Food& Tech, dirigido por David Martínez y Pablo Echart, es un fondo promovido por la fundación Artizarra, compuesta por empresarios vasco-navarros. Este fondo invierte en pymes del sector alimentario y su cadena de valor del sector alimentario. Ambos fondos tienen su sede en San Sebastián y tienen un espíritu de inversión a largo plazo.

Josep Maria Echarri, presidente de Inveready, promotor de GAEA Inversión y futuro consejero en UVESCO en representación de los inversores locales, comenta: “GAEA y Stellum comparten una filosofía de inversión en activos de calidad con espíritu de permanencia. UVESCO y su enseña BM es una marca que forma parte de la sociedad vasca y estamos muy contentos de tener la oportunidad de apoyar a su prometedora historia de crecimiento”.

Mateo Paniker, socio del fondo PAI MMF en España: “En PAI Partners estamos muy comprometidos con los tejidos industriales donde invertimos siendo este uno de nuestros puntos diferenciales. Esto incluye aliarnos con inversores locales que tienen un conocimiento profundo de sus mercados, como es el caso de GAEA Inversión y Stellum.”.

Sobre GAEA Inversión

GAEA Inversión es una entidad inversora con €125m de capital disponible que nace con el objetivo de apoyar a empresas pequeñas y medianas en crecimiento, donde pueda contribuir activamente a su expansión.

El fondo está especializado en apoyar a PYMEs en su fase de desarrollo, mediante la aportación de capital u otros instrumentos financieros que permitan responder a las necesidades de cada transacción: la empresa, sus accionistas y los planes de expansión. Entre sus participadas se encuentran Grupo TICNOVA, Orgoa, Alda Hoteles y la operadora de telecomunicaciones Gigas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario