06/05/2021

Nota de prensa

GALICIA STARTUP CONGRESS, EL ECOSISTEMA GALLEGO DE INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO E INVERSIÓN, CELEBRA SU X ANIVERSARIO.

• El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo.
• Se convertirá en el punto de encuentro de inversores, startups y emprendedores.
• Las dos jornadas se podrán seguir online de forma gratuita con inscripción previa.

Pontevedra, 6 de mayo de 2021
En esta ocasión, la LaconNetwork presentará la primera edición del Galicia Startup Congress, en conmemoración de su décimo aniversario. Un evento que reúne el amplio tejido que suponen las TIC en Galicia bajo un mismo paraguas, de carácter informal pero estable, que supone un mundo de posibilidades.

En su primera edición online, bajo el lema “de incomprendidos a pioneros en emprendimiento e innovación”, el Galicia Startup Congress presentará el más ambicioso de sus programas. Este se convertirá en el epicentro del noroeste peninsular, en cuanto a innovación, emprendimiento e inversión. Asimismo, el Galicia Startup Congress asemeja una gran oportunidad para emprendedores, inversores y todos aquellos que gusten de introducirse en el mundo de las tecnologías y de llevar sus negocios hacia un modelo cada vez más presente y globalizado.

Las retransmisiones de esta primera edición se podrán seguir de forma gratuita y en directo, a través de la página web de la LaconNetwork -www.laconnetwork.com- se podrá encontrar toda la información relevante en cuanto a este seguimiento; puesto que, estará en constante actualización.

Más de 35 ponentes

Entre los más de 35 ponentes que participarán en esta primera edición, figuran, además, más de 50 inversores, 10 aceleradoras, 400 startups y emprendedores; así como, 20 corporates. Todos ellos reunidos bajo un networking en el cual podrán compartir sus retos y propuestas.

Asimismo, complace destacar que el reconocido Francisco Polo -del alto comisionado para España nación emprendedora- será el encargado de dar inicio a este congreso; el cual, además, llegará a conclusión a través de la participación de Francisco Conde -consejero de economía, empresa e innovación-. También, recordar que participarán otros muchos perfiles de similar apariencia y vinculación al mundo de la inversión y la innovación.

El escenario ideal para las startups

El congreso consistirá en una ocasión para conocer el transcurso que ha vivido el ecosistema a lo largo del año. Como no podía ser menos, el Congreso gozará de keynotes, mesas de debate y masterclass con numerosas figuras representativas de primer nivel. Como señalan los propios organizadores, “buscamos potenciar los proyectos más tecnológicos y válidos, poniendo a su disposición un espacio en el cual presentar sus proyectos ante corporaciones e inversores; y, así, lograr el apoyo económico que necesitan”.

Sobre Laconnetwork

La LaconNetwork surge a finales de 2009, momento en el cual se origina una concentración espontánea de emprendedores de procedencia gallega, conectados por su interés y afán en las nuevas tecnologías. Entre ellos destacan Lalo García y Frankie Gómez, organizadores en potencia de este congreso que surge para ayudar a emprendedores, startups y corporaciones a aprovechar la innovación como eje de la transformación digital.

La LaconNetwork tuvo su primera edición en 2011, con el anexo “One Year”. Iniciativa en la cual llegaron a reunirse más de cien emprendedores y proyectos consolidados; así como una gran variedad de instituciones y representantes públicos.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario