26/04/2023

Nota de prensa

GED ANDALUCÍA URBANO ALCANZA LOS 69 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

La cartera de GED Andalucía Urbano cerró el ejercicio 2022 con siete proyectos en construcción y el 70% del fondo comprometido.

Con las cinco operaciones formalizadas en 2022, GED Andalucía Urbano II ha alcanzado un volumen total de fondos comprometidos en proyectos de 69,0 Mn €, lo que supone un 70% del importe total del contrato formalizado con BEI, manteniendo el objetivo de comprometer nuevas inversiones por el 30% del fondo restante antes de verano 2023.

Los siete proyectos del fondo son: Enjoy Wellness Jerez, Enjow Wellness San Fernando, Puerto Seco de Antequera, Hotel Convento de San Agustín (Sevilla), Residencia Universitaria Status El Carmen (Huelva), Lamiya Wellness & Family Club (Aljaraque, Huelva) y Hotel B&B (Bormujos, Sevilla). Estos proyectos son principalmente de construcción y gestión de nuevas infraestructuras urbanas y rehabilitación de patrimonio histórico en Andalucía, si bien también se incluye en la cartera un proyecto estratégico para la Región consistente en la urbanización de suelo para fines logísticos como es el Puerto Seco de Antequera. En todos los casos se trata de proyectos con un impacto significativo en el desarrollo socioeconómico de las zonas donde se ubican y contribuyen muy positivamente a la generación de empleo, tanto en la fase de construcción como en la posterior fase de explotación.

GED Andalucía Urbano tiene que concluir durante el año 2023 las obras de construcción de las dos primeras operaciones firmadas en 2021 y una de las firmadas en 2022, con lo que habría superado con éxito un periodo marcado por las tensiones inflacionistas y los problemas de suministros de materiales y mano de obra en los mercados de construcción.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario