03/09/2021

GED CAPITAL, A TRAVÉS DE SU PARTICIPADA EVIDENZE, INTEGRA A 3 NUEVOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DEL ECOSISTEMA DE LA SALUD.

La gestora de capital riesgo (private equity) GED Capital, a través de su participada Evidenze, integra a 3 nuevos proveedores de servicios del ecosistema de la salud

• Se han realizado 8 adquisiciones desde la adquisición de Evidenze en Noviembre de 2020 y habiendose completado en un plazo de menos de 1 año.

• Tras la integración de High Research, 3.Ways y BCN Science se dobla el tamaño del grupo alcanzando unas ventas de €28m en 2021 y se abre el acceso al mercado italiano.

• El tipo de servicios adicionales que se incorporan al grupo son complementarios en el área de formación médica y ensayos clínicos y se refuerza una nueva vertical relacionada con servicios de agencia, comunicación y consultoría para el sector salud.

• La plantilla se incrementa de 170 a 260 empleados.

Madrid, 3 de septiembre de 2021. GED Capital, grupo de capital privado especializado en el segmento del lower middle-market ibérico, ha adquirido, a través de su participada Evidenze Group Europe, S.L. (“Evidenze”) del fondo GED VI España, el 100% del capital de High Research S.r.l (“High Research”), Interactive Communication Projects, S.L. (“3.Ways”) y BCN Science, S.L. (“BCN Science”), a sus respectivos fundadores y gestores.

Estas adquisiciones refuerzan el Proyecto de crecimiento en torno a la consolidación de proveedores de servicios de valor añadido en el sector de la salud, aglutinando cuatro actividades principales: (i) estudios clínicos, (ii) formación médica continuada (iii) programas de soporte a pacientes y (iv) estrategia de comunicación y agencia especializados.

Además Evidenze continúa con su expansión internacional. En febrero de 2021, Evidenze ya adquirió la compañía portuguesa Keypoint, CRO local líder que supuso no sólo expandir el abanico de servicios de CRO a nivel ibérico, sino una plataforma de entrada en el país para la venta de servicios de formación médica y soporte a pacientes.

Las 3 nuevas empresas que GED ha integrado en este momento en su plataforma de consolidación sectorial son las siguientes:

– High Research S.r.l (“High Research”) es una CRO local italiana con sede en Milán y enfocada en ensayos clínicos y estudios observacionales de medicamentos y medical devices para salud humana.
– 3.Ways es una agencia multicanal basada en Madrid y especializada en servicios de formación y agencia para el sector salud, con unas sólidas capacidades digitales y tecnológicas.
– BCN Science es una agencia estratégica de comunicación nicho para el sector salud basada en Barcelona y especializada en soluciones innovadoras de alta calidad y valor añadido para los laboratorios farmacéuticos.

La integración de estas compañías permite al grupo Evidenze reforzar su posicionamiento dentro del sector de servicios de valor añadido para el sector salud y permite (i) expandir su oferta de ensayos clínicos a otros países (Portugal e Italia) manteniendo su enfoque de CRO local, (ii) ampliar la gama de servicios y capacidades multimedia y de innovación en un entorno cada vez más exigente y (iii) refuerza un área clave y estratégica para sus clientes como es la comunicación y la consultoría de agencia.

Evidenze se convierte por tanto en un partner clave, presente con su cliente en el momento de decisiones estratégicas sobre un medicamento o medical device y que acompaña durante la vida del producto ofreciendo las herramientas necesarias en cada momento (comunicación/agencia, ensayos clínicos, formación, programas de soporte a pacientes). Evidenze se ha convertido también en player distinguido dentro de los programas de “Compra Pública Innovadora” que lanzan las administraciones públicas.

La adquisición de las ocho compañías que conforman Evidenze en un plazo de 7 meses, comparado con los dos años inicialmente previstos, confirma el éxito del Proyecto y el reconocimiento sectorial, no sólo a nivel nacional pero también a nivel europeo.

Enrique Centelles Satrústegui, managing partner de GED, dijo: “Con estas tres adquisiciones damos un nuevo paso hacia nuestro objetivo de crear un líder nacional con presencia europea a través de una estrategia de consolidación sectorial de tipo buy&build. Evidenze opera en un sector con elevado crecimiento orgánico proyectado a futuro, muy fragmentado y muy digitalizado, sobre todo tras el efecto del COVID-19.”

Kerman Elordi, Director General de Evidenze, señaló: “Con estas incorporaciones consolidamos una propuesta diferencial en el mercado, aportando valor durante todas las etapas de la vida del producto, desde su desarrollo durante la fase de investigación, a su puesta en el mercado y su traslado a la practica clínica diaria.”

Asesores de la transacción:
Compradores: KPMG (DD Financiera/Fiscal/Legal/Laboral) y DLA Piper (Legal y financiero).

Sobre GED (www.gedcapital.com)
GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle-market. Actualmente gestiona más de 900 millones de euros a través de diferentes vehículos de Private Equity, Infraestructuras y Venture Capital.

GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family offices e instituciones financieras.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario