12/07/2022

GED CAPITAL (CONEXO VENTURES) LANZA EL FONDO GED TECH SEED FUND CON €100M PARA INVERTIR EN STARTUPS EN PORTUGAL.

La gestora de capital riesgo GED Capital, a través de su división de venture capital GED Conexo Ventures, ha lanzado un nuevo fondo de €100 millones dirigido a inversiones en startups en Portugal, según informa El Economista.

Joaquim Hierro, managing partner de GED, señala que el vehículo, inscrito en la CNMV, «inició el proceso de captación de capital (fundraising) en septiembre de 2021 y prevé culminarlo en 2023. GED Conexo Ventures ya contaba con un primer fondo de 50 millones con un foco prioritario en España por lo que, con el nuevo vehículo, alcanzará los 150 millones bajo gestión en su área de venture capital.». El fondo nace con la oportunidad única que supone la ventajosa fiscalidad lusa y su Sistema de Incentivos Fiscales a la I+D Empresariales (SIFIDE), cuyo objetivo es estimular y mejorar la inversión en Portugal a través de importantes deducciones directas del 82,5%.

Joaquim Hierro sigue añadiendo que «cualquier inversor del nuevo fondo que tribute por el impuesto de sociedades en Portugal, puede deducir a la cuota a pagar -no a la base imponible- el 82,5%. Las empresas cuentan con 8 años para utilizar este incentivo fiscal».  En su opinión, Portugal se ha convertido en un destino muy solicitado para inversiones y empresas. El sistema de incentivos y beneficios fiscales están atrayendo el interés de numerosos inversores españoles, entre ellos, grandes empresas del Ibex35, añade.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario