13/10/2022

Nota de prensa

GED FUSIONA SERVITEC CON SU FILIAL AIRE PARA CREAR UN PROVEEDOR INDEPENDIENTE LÍDER EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO EN ESPAÑA.

GED Capital anuncia la integración de Servitec Mantenimiento Aeronáutico, S.A. («Servitec») con su participada Aircraft Interior Refurbishment España, S.L. (“AIRE”), empresa adquirida en el año 2019 y  especializada en la reparación, modificación y mantenimiento de interiores de cabinas de aeronaves.

Servitec, fundada en el ejercicio 2009, es una compañía especializada en servicios de mantenimiento en línea, así como en la preservación y el desmantelamiento de aeronaves de fuselaje ancho y estrecho (conocido en el sector como servicios de “MRO”). La empresa cuenta en la actualidad con 60 empleados y ofrece sus servicios a través de 4 bases permanentes en Madrid, Barcelona, Lérida y Zaragoza y 17 bases temporales que abre en función de las necesidades de sus clientes.

El negocio principal de Servitec, el mantenimiento en línea es esencial para las aerolíneas y comprenden asistencias rutinarias durante la operación del avión, acompañamientos, revisiones programadas recurrentes y cambios de componentes (motores entre otros), permitiendo mantener los aviones en servicio tras sus paradas de corta o media duración. Estas revisiones y reparaciones (diarias, semanales o periódicas) se prestan fundamentalmente en sus bases fijas, aunque también en las bases temporales que Servitec puede abrir en cualquier aeropuerto del mundo.

Tras la integración de Servitec, el grupo se configura como uno de los principales proveedores de mantenimiento independentes en España con una oferta integral de servicios tanto para aerolíneas como para empresas propietarias de aeronaves. Se espera que la operación genere sinergias comerciales y que apoye la estrategia diversificación de líneas de ingresos que tiene AIRE, estrategia que ha sido clave para mantener la actividad de la compañía en los años de la pandemia.

El cierre de esta operación coincide con una etapa de recuperación y optimismo dentro de la industria aeronáutica. Según datos de AENA, el tráfico de pasajeros en aeropuertos nacionales recuperó en agosto los niveles anteriores a la pandemia y se prevé una recuperación de la senda de crecimiento histórica de la industria. Además, la nueva inversión se suma a otra realizada por GED en julio de 2021, cuando se integró en AIRE también Air Clean Textil, S.L. (“AirClean Textil”), el proveedor de referencia de AIRE para la fabricación y la limpieza textil.

Impulso a nuevas áreas de actividad

Servitec ha presentado a lo largo de los últimos años un crecimiento continuo –incluso durante la pandemia– gracias a la diversificación de sus operaciones. En este sentido, la compañía ha estado presente y trabaja principalmente en segmentos de actividad resilientes a la situación como por ejemplo el negocio de carga del aeropuerto de Zaragoza o la preservación y estacionamiento de aeronaves en el aeropuerto de Lérida.

Desde la adquisición de una participación mayoritaria en AIRE por parte de GED en 2019, la estrategia de la compañía se ha dirigido a impulsar nuevas líneas de negocio complementarias a la actividad de mantenimiento de interiores tradicional de la empresa, una apuesta que ha permitido a AIRE alcanzar ya niveles de actividad pre-covid. Entre las actuaciones más destacadas estaría el aumento de las certificaciones y capacidades en el área de ingeniería “DOA”, la puesta en marcha de nuevos talleres de reparación de componentes y la modificación de aviones de pasajeros a transporte de carga. En la actualidad, y con las últimas integraciones, el grupo alcanzará una cifra superior a los 200 empleados.

Jorge Juliani, partner de GED, declaró: “La integración de Servitec con AIRE da lugar a uno de los principales proveedores de mantenimiento aeronáutico independentes en España, objetivo perseguido desde el inicio del proyecto y retrasado por la pandemia”.

El director general de AIRE, Juan Antonio Carrasco, comentó: “Vemos a Servitec como un socio ideal para AIRE, de cara a seguir potenciando el proyecto de crecimiento que estamos impulsando en los últimos años, en un momento de recuperación de la industria”.

Miguel Martín, director de Servitec, añadió: “La integración es una gran noticia para Servitec porque compartimos con AIRE la visión de negocio, así como un mismo espíritu de servicio al cliente. Esto nos permitirá poner el foco en a potenciar las capacidades de las dos compañías, para ofrecer un servicio más integral y amplio a nuestros clientes”.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario