23/02/2024

Nota de prensa

GED VENTURES PORTUGAL CIERRA EL PERIODO DE INVERSIÓN DE SU PRINCIPAL FONDO GED TECH SEED CON €100M

La gestora  Ged Ventures portuguesa ha logrado invertir, a través de sus Fondos GED Tech Seed y GED Tech Growth ha invertido en tan solo un año en 13 start-ups. El equipo de Portugal ha conseguido obtener un total de cerca de 3 mil oportunidades de inversión en empresas tecnológicas en sectores de vigilancia, sostenibilidad, salud, logística, financiero, etc.

Las últimas inversiones con tickets de entre 0,2 y 7,5 millones de euros son:

Virtuleap es una startup de HealthTech y EdTech. Los juegos de realidad virtual de Virtuleap evalúan y mejoran las habilidades cognitivas, ofreciendo beneficios terapéuticos potenciales para condiciones como el TDAH. La inversión refleja el compromiso de GED con la tecnología impactante, con el objetivo de abordar la inminente «Crisis Cognitiva».

Unbabel cuenta con una inversión de GED de 7,75 millones de euros. Es una startup de Inteligencia Artificial (IA) de traducción con sede en Lisboa, que combina IA

y experiencia humana para ofrecer servicios de traducción escalables y de alta calidad a empresas de todo el mundo, sirviendo a más de 950 clientes, incluidas marcas importantes como Nike y Disney.

Full Venue es una empresa portuguesa de IA para deportes y eventos. La segmentación de audiencia de esta startup ha generado 5,7 millones de euros en ingresos para sus clientes. Full Venue tiene como objetivo revolucionar la monetización de audiencias en diferentes verticales y mercados.

Weezie, startup de software con sede en Porto, especializada en soluciones de gestión de redes de fibra óptica, ha conseguido 3 millones de euros de financiación en una ronda de inversión liderada por GED Ventures Portugal. El software de Weezie simplifica las operaciones para empresas de telecomunicaciones, ayudando a llevar la fibra óptica a más de 60 millones de hogares en todo el mundo.

Medyria, empresa suiza de Health Tech que ha creado un prototipo innovador para la detección temprana de enfermedades coronarias. Su enfoque único aumenta la eficacia de las pruebas para detectar la enfermedad arterial coronaria, mejorando así el diagnóstico y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Kushki, con sede en Quito, Ecuador, es una empresa líder en soluciones de pago modernas y seguras. Su plataforma impulsa el desarrollo empresarial y la expansión a nuevos mercados en Sudamérica y Estados Unidos, siguiendo las mejores prácticas internacionales.

Troop, con sede en Estados Unidos y filial en Madrid, presente en España, Sudáfrica y el Reino Unido, ofrece una plataforma de planificación de reuniones y viajes en grupo basada en la nube. Su enfoque impulsado por inteligencia artificial permite a las empresas gestionar reuniones cara a cara de manera eficiente, sostenible y económica.

Noticias relacionadas de Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Weezie cierra una una ronda de €3M liderada por GED Ventures Portugal / GED Ventures invierte en Hope Care, la primera empresa europea en obtener la certificación EU MDR Clase IIb como ‘Software como dispositivo médico’

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/  Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Ona/ Enisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario