08/04/2021

Nota de prensa

GLOBAL SOCIAL IMPACT OBTIENE LA CLASIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 9 DE LA NORMATIVA SFDR PARA SU PRIMER FONDO DE IMPACTO.

Global Social Impact Investments, la sociedad gestora especializada en fondos de inversión de impacto social, reafirma su compromiso con los criterios ASG y obtiene, tras la aprobación de Pictet y la CSSF, la clasificación del articulo 9 del nuevo Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) para el fondo que gestiona, Global Social Impact Fund (GSIF).

Esta categorización, dentro del nuevo marco regulatorio europeo que entró en vigor el miércoles, pretende homogeneizar el perfil de transparencia y comparabilidad de los fondos clasificados como sostenibles mediante una taxonomía específica europea para evitar la disparidad de normas y criterios nacionales.

De este modo, el fondo abierto GSIF que invierte mayoritariamente en deuda en compañías de África Subsahariana y países emergentes, se posiciona como uno de los primeros fondos gestionados por una gestora española aprobados para ser incluidos en el nivel más alto de impacto de esta categorización, tras un riguroso análisis de los criterios de evaluación y medición del impacto social de su producto.

Global Social Impact Fund tiene el objetivo de atacar la exclusión económica y social del billón de personas más pobres del planeta, a la vez que generar un 5%-8% de rentabilidad neta a sus inversores. Para ello invierte en regiones frontera y emergentes, con un foco inicial en África Subsahariana.

“Si bien es cierto que queda mucho camino por recorrer, creemos que este primer ejercicio de taxonomía es un paso en la dirección correcta. Desde GSI tenemos un claro compromiso con el impacto social y estamos orgullosos de que así se nos reconozca tanto por parte de Pictet (como Management Company) tras su exhaustivo proceso de revisión, como por parte de CSSF (como regulador)”.

Pedro Goizueta, responsable de relación con inversores y operaciones de Global Social Impact Investments

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario