13/12/2019

GLOVO ACUERDA LA COMPRA DE INSTAMAKI, PARTICIPADA POR SABADELLVC, SEEDROCKET4FOUNDERS Y BUSINESS ANGELS.

La plataforma de reparto a domicilio Glovo está ultimando la adquisición de Instamaki, participada por las entidades de capital riesgo (venture capital) Sabadell Venture Capital, SeedRocket 4Founders y business angels. Con esta operación, Glovo refuerza su negocio de dark kitchens, o cocinas fantasma.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital / Business angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía fundada el 2016 por los emprendedores Albert Bonhome y Jan Morell, y especializada en la elaboración de sushi y otros platos exóticos de cocina mexicana y tailandesa. Basa su negocio en la venta de la comida a través de plataformas online, propias y de terceros. Cuenta en la actualidad con cinco cocinas fantasma y opera en Barcelona, Valencia y Madrid. Instamaki, que presentó en 2018 una facturación aproximada de €2 millones, el doble que el año anterior, tiene una red de una docena de repartidores propios y emplea entre 5 y 7 personas en cada una de sus cocinas.

– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario