15/02/2022

Nota de prensa

GOHUB INCORPORA CINCO NUEVAS STARTUPS A SU PROGRAMA DE ACELERACIÓN.

Más de 1.500 startups han aplicado a GoHub Accelerator. Las seleccionadas Nymiz, Anfibium, Agrow Analytics, EarthPulse y Okify recibirán una inversión de hasta 250.000 euros y acompañamiento personalizado durante seis meses para potenciar su crecimiento en tecnología, ventas y producto.

GoHub, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium especializado en deep tech, suma cinco nuevas startups en su exclusivo programa de aceleración. La apuesta de la tercera edición cuenta con soluciones de ingeniería avanzada como hiperautomatización, inteligencia artificial aplicada, datos sintéticos anonimizados, No-Code y plataformas de Internet of Things (IoT), en sectores como ciberseguridad, climate tech o proptech, entre otros.

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, en las que los participantes experimentaron un enorme crecimiento en clientes, mercado y empleo generado, GoHub Accelerator incorpora en 2022 a Nymiz, AnfibiumAgrow Analytics, EarthPulse y Okify, seleccionadas de entre más de 1.500 candidatas analizadas.

Patricia Pastor, directora general de GoHub: “GoHub Accelerator nos permite encontrar grandes oportunidades en sectores pioneros. Los resultados de la última edición marcan el éxito del programa. Las startups triplicaron sus valoraciones, captaron más de cuatro millones en inversión, multiplicaron por seis su facturación y generaron más de 60 empleos”.

GoHub Accelerator es un programa anual, exigente y especializado que pone a disposición de las compañías un acompañamiento a medida con mentores de prestigio y expertos en los pilares de crecimiento de una startup. Además, facilita el contacto con más de 200 fondos e inversores del ecosistema nacional e internacional.

Las startups tienen acceso a las empresas más importantes del país al formar parte de GoHub Solutions y disfrutan de sinergias con otras 22 compañías del portfolio de GoHub Ventures.

Estas son las cinco nuevas startups de GoHub Accelerator:

Proporciona un software basado en inteligencia artificial para anonimizar los datos de cualquier entorno digital (bases de datos, documentos, imágenes…). Además, ofrece un servicio de pseudoanonimización para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) dotado con una capa de seguridad frente a ciberataques.

Gestiona el ciclo completo de la movilidad sostenible, tanto desde la visión de la compañía como del empleado para integrar toda la cadena de sostenibilidad corporativa. Presenta datos objetivos, integra los planes de sostenibilidad corporativa y ofrece servicios adicionales como la medición y reducción de la huella de carbono o el carsharing entre empleados.

Solución que integra toda la información del campo: sensores conectados (IoT), imágenes satelitales y datos de riego para predecir y optimizar dónde, cuándo y cuánto regar cada tipo de cultivo con el menor gasto de agua y la mayor productividad agrícola.

Su software analiza las imágenes de satélites con inteligencia artificial y extrae datos accionables para anticiparse a los efectos de los fenómenos climáticos. Es capaz de prever el impacto de las inundaciones en un área o cómo afectará una tormenta de nieve a los transportes y las infraestructuras.

Mejora la experiencia del inquilino o usuario para que cambiar de casa, una mudanza o un nuevo alta de servicios no se convierta en una pérdida de tiempo para ninguna de las partes (inmobiliaria, cliente final o utility). En muy pocos pasos, la plataforma gestiona todos los trámites relacionados con los servicios y suministros (electricidad, gas, internet, seguros…) de una vivienda.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario