23/04/2020

Nota de prensa

GOHUB RENUEVA SU APOYO A STARTUP VALENCIA EN SU APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

GoHub, el hub de innovación abierta de Global Omnium, renueva un año más como Global Partner de Startup Valencia en su apuesta decidida por el ecosistema emprendedor y con el objetivo de ayudar a impulsar el emprendimiento tecnológico.

Para GoHub, es el momento, ahora más que nunca, de dar un nuevo espaldarazo a la innovación y la transformación digital de la sociedad a través del impulso y agilidad que proporcionan las startups.

El presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, y el director de Tecnologías Disruptivas de Global Omnium, Jaime Barba, han revalidado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades. Según Hortelano, en esta nueva etapa “queremos orientar a las empresas en la buena dirección para hacerlas más fuertes y eso pasa por la transformación digital. Es el momento de apostar por la tecnología y pensar en lo digital. Y esto se consolida con partners como GoHub”.

En palabras de Jaime Barba: “Queremos ayudar a estimular la economía modernizando los procesos productivos. Para ello es necesario potenciar la digitalización y automatización de la industria asegurando un crecimiento a largo plazo sostenible”.

La ratificación del acuerdo facilitará la detección de nuevas oportunidades para las startups valencianas que podrán, a través de GoHub y su programa de innovación abierta, trabajar en formatos de co-creación para la transformación digital de la industria. A través de GoHub se abren nuevas oportunidades para startups de tecnologías disruptivas deep tech que ofrezcan soluciones que podrán aplicar a sus programas de Innovación abierta, Aceleración y Ventures.

GoHub es la apuesta de Global Omnium por la innovación. La compañía referente en el sector del agua cuenta con más de siete millones de clientes en todo el mundo y gracias a la transformación digital iniciada hace diez años está consolidando su posicionamiento tecnológico a nivel internacional, lo que la convierte en referencia de la gestión eficiente para los distintos gobiernos e instituciones que aspiran a implementar soluciones que mejoren la optimización de los recursos hídricos y energéticos.

Por su parte, Startup Valencia, fundada en 2017, cuenta ya con más de 150 socios entre startups, aceleradoras, incubadoras y hubs de innovación de diferentes sectores como turismo, educación, sanidad, legal, financiación, consultoría o fintech. Además, la asociación cuenta con otros dos global partners más -Jeff y Banco Sabadell- y un corporate partner, Dekalabs.

GoHub by Global Omnium

GoHub es el hub de deep tech de Global Omnium para startups con soluciones disruptivas aplicables a agua, industria 4.0 y smart cities. Es el primer hub de deep tech de España y el propósito de GoHub es ayudar a que vivamos mejor en las ciudades. Para conseguirlo invertimos en las mejores startups de IA, IoT, robótica, ciberseguridad, realidad aumentada, big data… que contribuyan a la optimización de costes, automatización de procesos, innovación de nuevos productos y apertura de nuevos mercados.

El Grupo Global Omnium

Presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace 130 años, y hoy está presente en más de 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua, junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional de la mano de Idrica, su plataforma de soluciones tecnológicas, le ha valido para tener presencia actualmente en 3 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las utilities y se encuentra entre las 5 top mundiales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario