08/04/2020

Nota de prensa

GOHUB VENTURES INVIERTE €450.000 EN FIVECOMM, LA STARTUP VALENCIANA DE TECNOLOGÍA 5G APLICADA A LA INDUSTRIA.

– Liderada por Narcis Cardona, uno de los mayores expertos en 5G en la Comunidad Valenciana, Fivecomm incorpora talento en ingeniería de software, telecomunicaciones y multimedia.

– La tecnología 5G marca una nueva era en la conectividad al adelantar la llegada del vehículo autónomo, la robótica industrial y un mundo nuevo en la producción remota de contenidos.

Global Omnium, a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures, ha anunciado la inversión de 450.000 euros en la startup valenciana Fivecomm.

Fivecomm está especializada en tecnología 5G aplicada al sector industrial. Para hacer realidad los casos de uso 5G en las industrias, Fivecomm integra hardware y software aplicando su solución para la robótica móvil, la conectividad extrema en entornos industriales, el automóvil conectado y la difusión y producción remota de contenidos multimedia.

La startup valenciana está promovida por los mayores expertos en redes 5G de la Comunidad Valenciana, cuenta en su equipo asesor con los investigadores Narcís Cardona, José F. Monserrat y David Gómez Barquero e incorpora talento en ingeniería del software, telecomunicaciones y multimedia con el objetivo de transformar esa experiencia y talento en tecnología 5G.

La entrada de GoHub Ventures en Fivecomm permitirá acelerar la introducción de su producto 5G en el sector industrial, reforzar el equipo profesional de la compañía y escalar el producto a nuevos mercados internacionales. Por otra parte, formar parte del ecosistema GoHub facilitará la colaboración en proyectos multidisciplinares con las empresas del grupo Global Omnium, en cualquier área de aplicación en la que 5G sea el motor de las comunicaciones.

Narcís Cardona, co-fundador de Fivecomm: “La 5ª generación de redes móviles no solo cambiará nuestros smartphones, sino que revolucionará las comunicaciones en la industria, y con ellas todos los procesos de producción, logística y movilidad. Queremos hacer realidad los casos de uso 5G en la industria y tenemos una oportunidad magnífica para desarrollar cuanto antes las aplicaciones de 5G e incorporarlas a nuestro sector industrial, haciéndolo más competitivo y poniéndolo en cabeza de la implantación de esta tecnología en Europa. Creo que Fivecomm va a establecer el puente necesario entre el alto nivel de conocimiento en 5G que acumulamos en la Comunidad Valenciana y su aplicación práctica en las empresas”.

Jaime Barba, Director Global de GoHub Ventures: “El mercado de la tecnología 5G está empezando a andar y queremos estar cerca a través de las inversiones que realizamos desde GoHub Ventures. Con el 5G, se abre un mercado nuevo de oportunidades y Fivecomm es una apuesta estratégica para desarrollar nuevos negocios”.

GoHub Ventures vehículo de inversiones estratégicas

GoHub, el hub de innovación abierta y vehículo de corporate venturing de Global Omnium, lleva a cabo inversiones estratégicas a través de GoHub Ventures que ejecuta inversiones directas de startups con soluciones de transformación digital en series A con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en un time-to-market reducido. En total, GoHub Ventures, en su estrategia global de apoyo a las startups, ha invertido un total de once millones de euros.

Idrica

Empresa pionera en la digitalización del mundo del agua que aporta servicios y soluciones innovadoras para la gestión del ciclo integral. Fruto del éxito de la transformación digital de Global Omnium, la compañía con sede en Valencia, nace con el propósito de impulsar la eficiencia en las organizaciones del sector, mediante una consultoría personalizada e implementación de soluciones tecnológicas como GoAigua. Cuenta con una plantilla de más de 180 profesionales.

El Grupo Global Omnium

Presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace 130 años, y hoy está presente en más de 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua, junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional de la mano de Idrica, su plataforma de soluciones tecnológicas, le ha valido para tener presencia actualmente en 3 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las utilities y se encuentra entre las 5 top mundiales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario