04/04/2023

Nota de prensa

GOHUB VENTURES INVIERTE EN EL FONDO DE EEUU, LIFEX VENTURES

GoHub Ventures II anuncia su primera inversión en EEUU a través de LifeX Ventures, vehículo de capital riesgo (venture capital) de 100 millones gestionado por el valenciano Iñaki Berenguer (Pixable, Contactive, Coverwallet) y el estadounidense Amol Sarva (Halo Neuroscience, Knotable y Knotel) con el propósito de apostar por tecnologías que prolonguen la vida de las personas y ayuden a resolver el desafío medioambiental global.

Convertido en un fondo independiente y regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el segundo vehículo de inversión de GoHub Ventures reafirma así su vocación internacional, su apuesta por los emprendedores locales de mayor éxito y la diversificación de su portfolio de inversiones, cuyo núcleo seguirán siendo startups altamente tecnológicas con modelos de negocio B2B SaaS y una escalabilidad exponencial basada en su producto, visión y estrategia.

La misión de LifeX Ventures consiste, en palabras de Berenguer, “en comercializar los últimos avances científicos que hoy suenan a ciencia-ficción para que cualquier persona pueda tratarse, curarse y monitorizar su recuperación a un precio asequible” gracias al software más sofisticado y la inteligencia artificial. El sector biotech, vaticina el valenciano, “será donde surjan muchos de los líderes mundiales de los próximos cuatro o cinco años”.

Inés Calabuig, managing partner de GoHub Ventures, afirma que la estrategia del fondo consiste en “invertir no sólo en startups tecnológicas de verticales como Enterprise Software, Cloud Infrastructure, Inteligencia Artificial o Web3, sino también en diversificar a través de alianzas con otros fondos de venture capital en ámbitos con un inmenso potencial de crecimiento y un impacto claro en el bienestar de las personas y el cuidado del planeta (Climate Tech)”.

Calabuig adelanta que “pronto se anunciará una nueva inversión” y que el equipo “continúa trabajando para encontrar buenas oportunidades tanto en Europa como en EEUU y Latam”.

LifeX Ventures cuenta ya en su portfolio con 12 startups (nueve estadounidenses y tres europeas) y prevé elevar esta cifra a un máximo de 45. Para Berenguer, la participación de GoHub Ventures “supone un gran honor y una muestra de que en España también hay VCs que apoyan la innovación más vanguardista”.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario