27/09/2022

Nota de prensa

GOHUB VENTURES INVIERTE EN LA BRITÁNICA NEURALSPACE PARA LLEVAR LA IA DE VOZ A TODOS LOS IDIOMAS LOCALES DEL MUNDO

NeuralSpace, startup británica de procesamiento de lenguaje natural (PNL) especializada en idiomas locales, ha completado su ronda semilla de 2,8 millones a través de una inversión adicional de 1,1 millones liderada por GoHub Ventures y Merus Capital. En la operación han participado además APX, Techstars, Verissimo y business angels.

La compañía, con sede en Londres, ha desarrollado un software que procesa de la forma más eficiente más de 100 idiomas de todo el mundo, incluidos los dialectos y lenguas locales de menor uso.

NeuralSpace tiene como objetivo desarrollar los modelos de voz más precisos (tanto ‘voz a texto’ como ‘texto a voz’) para los idiomas locales. Es decir, permite que asistentes inteligentes como Google Home, Siri y Alexa entiendan y respondan en más lenguas.

Tras constatar su tracción en Oriente Medio y el sur de Asia, la inversión impulsará a NeuralSpace a escalar su tecnología de inteligencia artificial de voz junto a sus servicios ya existentes, lanzados a principios de año. El desarrollo incluirá la construcción de modelos para mezclar idiomas (como árabe-inglés, chino-inglés, español-inglés o hindi-inglés), y aumentará significativamente la precisión del reconocimiento automático de voz (ASR en sus siglas en inglés) en idiomas hablados localmente, en comparación con los líderes actuales del mercado.

La plataforma incluye además un kit de herramientas de comprensión de lenguaje natural con múltiples funcionalidades adicionales, como el aumento automático de datos, la conversión automática de conjuntos de datos, la detección automática de idiomas para captar la preferencia de un usuario y la traducción para adaptar la entrada de un usuario en un contexto adicional.

También desarrolla productos prediseñados end to end, como la localización de vídeo (o doblaje sobreimpresionado automático), que son combinaciones de los servicios de voz y texto existentes que ya están disponibles en la plataforma NeuralSpace como funciones independientes.

El cofundador y CEO de NeuralSpace, Felix Laumann,  señala que «entrenar los últimos modelos de aprendizaje profundo con precisión en conjuntos de datos muy pequeños, que cualquier idioma local de bajos recursos suele sufrir, es un desafío porque los modelos generalmente están diseñados para funcionar bien en inglés con terabytes de datos de texto y voz disponibles, pero no en idiomas con unos pocos cientos de megabytes de datos».

El uso de la plataforma NeuralSpace no requiere dominio del aprendizaje automático, y todo lo que se necesita es una gran cantidad de datos para entrenar y mejorar continuamente los modelos personalizados de cada usuario.

Para obtener más información, visite  o póngase en contacto con felix@neuralspace.ai.

GoHub by Global Omnium

GoHub es el corporate venturing de Global Omnium, un fondo de 30 millones de euros para la inversión en startups deep tech con soluciones disruptivas para la automatización de procesos, la reducción de costes, la innovación de producto y el cumplimiento de los criterios ESG. GoHub tiene su headquarter en Valencia, con capacidad para 150 personas.

Presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace más de 130 años y hoy está presente en más de 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional de la mano de Idrica, su plataforma de soluciones tecnológicas, le otorga presencia en 4 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las utilities y se encuentra entre las top 5 mundiales.

 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario