13/11/2019

Nota de prensa

GOHUB VENTURES SE INCORPORA A LA ASOCIACIÓN DE INVERSORES ANDALUCES (AABAN).

● La Asociación Andaluza de Bussines Angel Network (AABAN) tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico en Andalucía a través de la inversión en proyectos de nueva creación (startups)

● Las startups en la cartera de AABAN podrán beneficiarse de la inversión que puede aportar GoHub y de las puertas que pueden abrirles a mercados internacionales.

GOHub, el hub de referencia de tecnologías disruptivas de España, ha cerrado un acuerdo de colaboración con AABAN (Asociación Andaluza de Business Angel Network) con el objetivo de dinamizar el ecosistema andaluz de inversión semilla en startups.

El acuerdo se formalizó por María Luisa García (presidenta de AABAN) y por parte de GOHub Patricia Pastor (directora de GOHub y María Gil (directora de GOHub Andalucía).

La colaboración entre ambas iniciativas promoverá:

– El intercambio de información, experiencias y proyectos para dinamizar el ecosistema emprendedor en la región
– Facilitar canales de inversión a las startups tecnológicas
– Y fomentar la cultura de la inversión privada en compañías con alto potencial de escalabilidad, Scale-up.

AABAN es una asociación sin ánimo de lucro exclusivamente privada constituida en 2013 con la misión de fomentar el desarrollo económico en Andalucía a través del emprendimiento, facilitando oportunidades de inversión para los miembros de la asociación a la vez que propicia el hábitat adecuado para compartir ideas, experiencias, contactos e inversiones entre los diferentes agentes del ecosistema emprendedor tanto regional como nacional.

El acuerdo promoverá el intercambio de información, experiencias y proyectos entre ambas entidades para dinamizar el ecosistema emprendedor en la región, facilitar canales de inversión a las startups tecnológicas y fomentar la cultura de la inversión privada en compañías con alto potencial de escalabilidad.

Business Angels en Andalucía

Según AABAN, tras realizar un informe en 2019 sobre los business angels en Andalucía, se sabe que:

– El 82% de los business angels que invierten residen en la comunidad
– El 82% son hombres frente al 18% de mujeres (en España los business angels mujeres suponen el 9%).
– A su vez el 43% de los inversores ángel en Andalucía invierten más de 100.000 euros al año en este tipo de proyectos.

AABAN

Los socios de AABAN son personas físicas, jurídicas y fondos provenientes de toda Europa. La asociación está formada por inversores que invierten en startups en Andalucía y facilita el contacto entre emprendedores que necesitan financiación y apoyo e inversores que buscan oportunidades. Estos inversores, además de capacidad financiera, aportan conocimiento y contactos para contribuir activamente al desarrollo de los proyectos empresariales.
La Junta directiva de AABAN está formada por profesionales de dilatada experiencia en la inversión semilla como son María Luisa García (presidenta), David Rodríguez (vicepresidente), María Josñe Manjón (secretaria) y los vocales Arjeen Heres, José María Giménez y José Carlos Conde.

GOHub Ventures

GOHub, el hub de innovación abierta y vehículo de corporate venturing de Global Omnium lleva a cabo inversiones estratégicas a través de GoHub Ventures que ejecuta inversiones directas de deep tech en series A con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en un time-to-market reducido. En el último año GOHub Ventures, en su estrategia global de apoyo a las startups, ha invertido un total de 5 millones de euros y cerrará el año alcanzando la cifra de 8 millones de euros a la espera de que se cierren el resto de operaciones en curso. La unión de GOHub Ventures a AABAN facilitará que parte de esta iniciativa inversora recaiga en proyectos de startups tecnológicas andaluzas, aportando visibilidad y canales comerciales a nivel internacional.

Grupo Global Omnium

El Grupo Global Omnium, presidido por Eugenio Calabuig, nació en Valencia hace 130 años y hoy está presente en 400 ciudades de España donde gestiona el ciclo integral del agua, junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional de la mano de GOAigua, su plataforma de soluciones tecnológicas, le ha valido para tener presencia actualmente en 3 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las Utilities estando entre las 5 top mundiales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario