05/07/2024

Nota de prensa

GP BULLHOUND LIDERA UNA RONDA DE $20M EN RAVENPACK. PARTICIPA EL BEI

La entidad de capital riesgo (private equity) GP Bullhound ha liderado una ronda de inversión de 20 millones de dólares en RavenPack, empresa pionera en análisis de datos para servicios financieros. Esta inversión tiene como objetivo acelerar el desarrollo y lanzamiento de la nueva plataforma de IA de RavenPack, Bigdata.com, mejorando la toma de decisiones de los principales profesionales financieros.

Durante más de 20 años, RavenPack ha sido una piedra angular para algunos de los mayores inversores institucionales del mundo, y sus datos y soluciones analíticas son utilizados por los fondos de cobertura y los bancos de mayor éxito. La nueva financiación se utilizará para introducir Bigdata en el mercado, mejorando aún más sus capacidades.

Bigdata, que estará disponible en beta privada para usuarios seleccionados este verano, está llamada a transformar la toma de decisiones de los profesionales financieros, ofreciéndoles perspectivas y análisis instantáneos basados en fuentes de calidad. Aprovechando los conjuntos de datos en tiempo real y las tendencias económicas mundiales, Bigdata garantiza que los usuarios reciban las perspectivas más actuales del mercado, al tiempo que hace hincapié en los datos de alta calidad para minimizar el riesgo de alucinaciones y proporcionar información fiable para una toma de decisiones fiable y precisa.

Per Roman, fundador y socio director de GP Bullhound, declaró: «La evolución de la tecnología nos ha llevado a través de varias olas transformadoras, culminando en la actual convergencia de datos y potencia informática que anuncia la cuarta ola de innovación de software, con la IA en su núcleo. Nuestra inversión en RavenPack se alinea con nuestra filosofía de apoyar a los fundadores que están al timón de las nuevas olas tecnológicas. Estamos seguros de que RavenPack está preparada para liderar la carga en esta nueva era de análisis de datos financieros con el próximo lanzamiento de Bigdata.com»

Armando González, Consejero Delegado y Cofundador de RavenPack, añadió: «Esta inversión marca un momento crucial para RavenPack. Con el apoyo de GP Bullhound, estamos preparados para introducir nuestra solución más avanzada en el mercado, estableciendo un nuevo estándar en el sector de los servicios financieros». Los profesionales financieros quieren aprovechar el enorme poder de la IA, pero los chatbots actuales aún no satisfacen plenamente sus cambiantes necesidades. Bigdata.com pretende cambiar esta situación proporcionando a sus usuarios datos fiables en tiempo real, ofreciendo una puerta de acceso al conocimiento instantáneo y a la toma de decisiones segura para un mercado ansioso.»

GP Bullhound invierte en RavenPack a través de su fondo DoubleDown I (DD1), que también incluye empresas en fase avanzada como ConnexOne, Playtomic y HackerOne. Al invertir estratégicamente en la revolución del software impulsada por la IA, GP Bullhound se centra en el crecimiento sostenido del software respaldando a los líderes de la categoría en las últimas fases del emprendimiento. La inversión se ha realizado con la participación del Grupo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Acerca de RavenPack

RavenPack es un proveedor líder de análisis de datos e información para instituciones financieras. Especializada en la transformación de datos no estructurados en inteligencia práctica, RavenPack utiliza técnicas avanzadas de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de noticias, redes sociales y otros contenidos textuales. Sus productos ayudan a los clientes a mejorar el rendimiento de sus inversiones, gestionar los riesgos y descubrir oportunidades de mercado. Con la confianza de fondos de cobertura, bancos y gestores de activos de todo el mundo, las innovadoras soluciones de RavenPack apoyan la toma de decisiones basada en datos en el vertiginoso mundo de las finanzas. https://www.ravenpack.com/ https://bigdata.com

Acerca del Banco Europeo de Inversiones (BEI)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de préstamo a largo plazo de la Unión Europea propiedad de sus Estados miembros. Proporciona financiación y pericia para proyectos que contribuyen a los objetivos de la UE. El Grupo BEI colabora estrechamente con socios de los sectores público y privado para apoyar la inversión sostenible, la creación de empleo, el crecimiento económico y la innovación en toda Europa.

Acerca del Fondo Europeo de Inversiones (FEI)

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) forma parte del Grupo del Banco Europeo de Inversiones. Su misión principal es apoyar a las microempresas y a las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas ayudándolas a acceder a la financiación. El FEI diseña y desarrolla capital riesgo y de crecimiento, garantías e instrumentos de microfinanciación que se dirigen específicamente a este segmento del mercado. En este papel, el FEI fomenta los objetivos de la UE en apoyo de la innovación, la investigación y el desarrollo, el espíritu empresarial, el crecimiento y el empleo.

Acerca de GP Bullhound

GP Bullhound es una empresa líder en asesoramiento e inversión en tecnología, que proporciona asesoramiento en transacciones y capital a los mejores emprendedores y fundadores del mundo. Fundada en 1999 en Londres y Menlo Park, la empresa cuenta hoy con 12 oficinas repartidas por Europa, Estados Unidos y Asia. Para más información, visite www.gpbullhound.com.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): GP Bullhound invierte $10 millones en RavenPack (2019)

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario