02/08/2019

GPF CAPITAL ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN EN GRUPO GOLDEROS.

La gestora de capital riesgo (private equity) GPF Capital, ha cerrado una nueva operación con la compra de una participación en el Grupo Golderos. El objetivo de la firma de private equity pasa por duplicar el tamaño de la compañía abordando un importante plan de expansión nacional e internacional. La familia Golderos permanecerá en el accionariado con Patricia Golderos como Consejera Delegada.

El mercado español de equipos enfriadores y dispensadores de cerveza se ha mantenido estable en la última década, así como el número de bares y restaurantes, principales puntos donde se instalan estos equipos, que sirven el 28% del total de cerveza consumida en España.

Golderos ha sido asesorado en esta operación por PwC y Navarro Abogados, mientras que Uría Menéndez y EY lo han hecho a GPF Capital.

Noticias relacionadas: GPF Capital adquiere Envasado Xiomara y Quimi Romar (Realza Capital)

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Compañía fundada hace 40 años por Emilio Golderos. Es líder en España en el diseño, fabricación y reparación de equipos refrigeradores específicos para la dispensación de cerveza en bares y restaurantes. Trabaja para las grandes compañías cerveceras nacionales e internacionales como Grupo Mahou-San Miguel, Damm, AB InBev, Estrella Galicia, Cerveza Ambar o la portuguesa Superbock.

– Localidad: Torrejón de Ardoz (Madrid)

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario