30/12/2019

GPF CAPITAL ENTRA EN EL ACCIONARIADO DE FRUXERESA Y FRUTAS NATURALES JUNTO A LABEL INVESTMENTS Y FUNDADORES.

La gestora de capital riesgo (private equity) GPF Capital ha entrado en el accionariado de Fruxeresa y Frutas Naturales con el objetivo de fusionar ambos grupos y dar lugar a uno de los líderes europeos en el sector de los cítricos. En la operación (buyout), ha coinvertido Alexandre Pierron-Darbonne (a través de su fondo Label Investments), principal directivo de Planasa y uno de los empresarios emblemáticos en España en agroalimentación. La firma de private equity y el fundador de Planasa apostarán por dar continuidad a su actual equipo directivo, que permanecerán en el accionariado tras la operación.

GPF Capital, Label Investments y el equipo directivo desarrollarán un nuevo plan estratégico cuyos pilares serán mantener, reforzar y ampliar las variedades de productos, potenciar la integración vertical del negocio y la expansión internacional. Los primeros pasos de este plan se llevaran a cabo con la apertura de un centro logístico en Francia para aumentar las capacidades logísticas del nuevo grupo y una nueva planta en Valencia para aumentar la capacidad productiva. 

Fruxeresa, fundada en Valencia en 1982, y Frutas Naturales, fundada en Murcia en 1980, se dedican a la producción y distribución de cítricos. Ambas compañías, junto con Bici Bio Nature (marca de Frutas Naturales), comercializan en la actualidad más de 210.000 toneladas de fruta al año en sus 83.000m2 de instalaciones. Las exportaciones representan más de un 90%.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario