22/11/2022

Nota de prensa

GRAVITY WAVE GANA EL PREMIO MADRID IMPACTA 2022, DENTRO DE LA CATEGORÍA MEJOR EMPRENDEDOR SOCIAL DEL AÑO

El pasado jueves 17 de noviembre se celebró la VI edición del premio Madrid Impacta 2022 en el  Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque. El objetivo de este premio es apoyar económica y socialmente proyectos empresariales con impacto real medible promovidos por personas emprendedoras y/o empresas sociales que, a través de una actividad económica específica, abordan problemas detectados a los que se está enfrentando la sociedad.

En esta VI edición la maestra de ceremonias fue la periodista Carmen Porter y el encargado de entregar el premio fue Ángel Niño, concejal delegado del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. Niño destacó que todos los emprendedores presentes en el evento son ganadores, ya que cuentan con el reconocimiento de la sociedad por querer cambiar el mundo a mejor, al margen de generar riqueza y empleo.

La dotación económica de esta convocatoria ascendió a 50.000 euros, además de otras aportaciones en especie. Tras recibir 105 candidaturas, 50 proyectos quedaron finalistas, de los cuales se eligió a la empresa ganadora del primer premio, con una dotación de 12.000, y dos empresas finalistas con una dotación de 6.000 euros cada una de ellas. Además, se otorgó 13 accésits, con una dotación económica de 2.000 euros cada uno, a varias empresas repartidos en diferentes categorías.

El premio a la empresa emprendedora social del año 2022 fue para fue FUSIO D’ARTS TECHNOLOGY SL, con el proyecto VISUALFY. Su proyecto crea soluciones tecnológicas, basadas en inteligencia artificial e IOT, para mejorar la vida y seguridad de las personas sordas o con pérdida auditiva. La primera finalista fue Gravity Wave por su compromiso con los mares y océanos recogiendo plástico del mar a través de pescadores tradicionales y transformándolo en productos de valor, implicando a las empresas en proyectos de economía circular que además cuidan del medio ambiente. El segundo finalista fue SATT TRIPLE BALANCE SL, con el proyecto DISTRITO NATURAL. Cuyo objetivo es  reducir el CO2 mediante promoción y/o rehabilitación de los nuevos modelos de vivienda colaborativa y ecológica, tanto en propiedad como en alquiler;  son viviendas eficientes energéticamente y sostenibles.

A menos de un mes para cerrar el año, Gravity Wave suma un reconocimiento más al trabajo bien hecho en compromiso con la sociedad. Aportando una solución a la crítica contaminación que sufre nuestro mar mediterráneo que ha sido declarado el mar más contaminado de plástico del mundo.  Gracias a iniciativas innovadoras como esta comienza un cambio de paradigma en el que las empresas basan su éxito más allá del crecimiento económico, en el cuidado del medio ambiente.

“Desde Gravity Wave este premio nos recuerda la importancia de nadar a contracorriente, creer en lo imposible y contagiar  el propósito de nuestro proyecto a todos los agentes de la sociedad que pueden y deben ser partícipes. Apostar por la solución y no en buscar culpables y remar todos unidos para conseguir un futuro del que podamos sentirnos orgullosos”, nos relata Verónica Gutiérrez, Responsable de Comunicación de Gravity Wave.
Avanzamos hacia una sociedad más comprometida y respetuosa, que busca por encima del factor económico el cuidado y mantenimiento del planeta en el que vivimos. Cada vez surgen más proyectos de este estilo y el apoyo y reconocimiento que se les está otorgando marcarán un antes y un después en la forma y estilo de vida que concebimos.

Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos.
Limpiamos el plástico del fondo marino y los transformamos en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, prevenimos que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas.

Sabemos que solos no podemos hacerlo. Por ello, colaboramos con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario