23/01/2023

Nota de prensa

       

GREENING GROUP SE IMPLANTA EN ALEMANIA Y EE.UU. CON EL RESPALDO DE COFIDES

Greening Group, empresa de energía renovable global verticalmente integrada especializada en autoconsumo fotovoltaico industrial, potenciará sus filiales comerciales en Estados Unidos y Alemania con el apoyo de COFIDES. Con este objetivo COFIDES ha proporcionado dos préstamos de coinversión de 500.000 euros con cargo al FONPYME.

El proyecto de EEUU consiste en la puesta en marcha de una oficina comercial en Miami. La inversión total, junto con la aportación del promotor, es de 850.000 euros. En Alemania, Greening Group se implantará comercialmente siguiendo a algunos de sus principales clientes. La inversión total del proyecto es de 715.000 euros. La creación de estas filiales permitirá a la empresa diversificar su modelo de negocio y ampliar su ámbito de actuación, accediendo a mercados de gran potencial.

COFIDES también ha contribuido a la expansión de Greening Group en México e Italia en anteriores proyectos. La empresa también desarrolla su actividad en Marruecos.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “la sostenibilidad es un vector transversal de la actividad de COFIDES y del Plan Estratégico 2022-2024 de la compañía. Apoyar proyectos que contribuyan impulsar la transición sostenible mediante el fomento del autoconsumo refuerza el compromiso de COFIDES en la lucha contra el cambio climático y la Agenda 2030”.

Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group, ha incidido en la “clara apuesta de nuestra compañía es ser un referente del autoconsumo industrial fotovoltaico en Europa y Norteamérica, consolidando a Greening Group como una empresa Global que acompaña sus clientes es sus desafíos de transición energética y generación de energía propia”.

Este proyecto favorece la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7, Desarrollo sostenible, y el ODS 13, Acción por el clima. La actividad de Greening Group, basada en la construcción de instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de empresas privadas, contribuye al ahorro energético con la mejora del suministro y abaratamiento de los costes de la energía.

Greening Group es una empresa especializada en ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico, proyectos de generación renovable, comercialización de energía y fabricación de componentes para la industria renovable en Europa (España, Italia, Alemania), Norteamérica (Estados Unidos y México) y África (Marruecos). La compañía nació en 2011 con una clara vocación de sostenibilidad y respeto medioambiental, con el objetivo de acercar tanto a empresas públicas como privadas el impulso de las energías renovables para construir un futuro más limpio y renovable. Con sede central en Granada, cuenta con más de 500 empleados ha superado los 60 millones de euros de facturación agregada en 2022 y está focalizada en incrementar y consolidar su presencia en Norteamérica y Europa.

COFIDES es una sociedad mercantil estatal que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, que ostenta una posición mayoritaria, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario