15/01/2021

Nota de prensa

GREENMONT TOMA EL 51% DE VISALIA POR €48 MILLONES.

El fondo GreenMont ha tomado el 51% del capital del grupo energético Visalia en una operación valorada en 48 millones de euros. La operación se formalizó en julio pero no ha sido hasta ahora cuando el Ministerio de Industria le ha dado luz verde. En el capital se mantienen tres fundadores -Pablo Abejas, Aurelio Arias y Enric Martinez Fontes- con el 49% restante.

Visalia es un grupo energético independiente que produce y suministra energía renovable junto con soluciones de autoconsumo. La compañía tiene participaciones en 17 comercializadoras eléctricas en el mercado español: Nace Energía,Nace Solar, Ecoluz Energía o Watiox, entre otras

Tras la entrada en el capital del nuevo socio, se ha nombrado a Pablo Abejas como nuevo consejero delegado. GreenMont ha nombrado a su vez a Aurelio Arias como director general.

El objetivo de GreenMont es potenciar y expandir el grupo de comercializadoras de Visalia con especial interés en la energía eólica y solar. El consejero delegado destaca que «a lo largo de este año realizará una campaña para incorporar clientes de energía solar y autoconsumo y se reforzará la calidad y oferta del servicio a lo clientes del grupo».

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario