15/09/2020

Nota de prensa

GREYGLASSES, UN GRUPO DE MIOPES QUE QUIERE REVOLUCIONAL EL SECTOR ÓPTICO, INICIA SU RONDA DE FINANCIACIÓN EN FELLOW FUNDERS.

GreyGlasses es una compañía centrada en digitalizar el sector óptico a través de las nuevas tecnologías y la Realidad Aumentada, facilitando la vida a los usuarios de gafas graduadas y ofreciendo una alternativa de compra digital, asequible y de calidad. El mercado óptico facturó más de 2.300 millones de euros en España en 2019 y tuvo más de 25 millones de clientes.

Esta startup ha aprovechado las posibilidades que ofrece la Realidad Aumentada para permitir probarse y comprar unas gafas graduadas sin que el cliente tenga que salir de su casa, y dando acceso a un extenso abanico de posibilidades y combinaciones.

Esto es posible gracias al probador digital de su web, que sus fundadores –usuarios de gafas graduadas- lanzaron hace dos años siendo pioneros de esta tecnología en España y cuyo uso se ha disparado durante el confinamiento como alternativa innovadora para la venta online. Este probador virtual incorpora la última tecnología de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial. Así, el cliente puede probar distintas monturas, si bien también tiene la posibilidad de enviar hasta cinco pares de gafas a su domicilio de forma gratuita antes de adquirirlas como si estuviera en un tienda física.

Actualmente GreyGlasses está buscando financiación a través de la plataforma de inversión alternativa de Fellow Funders. El objetivo es captar 200.000 euros, de los cuales ya ha alcanzado prácticamente la mitad gracias a la plena confianza de sus inversores.

Gracias a esta ronda de financiación, la compañía española, que recientemente ha recibido un premio de startup sostenible por UU PRIZE, podrá seguir dinamizando sus canales de venta online y offline, gracias a la tienda física que ha abierto recientemente y a su probador virtual.

Además, los nuevos inversores de GreyGlasses obtendrán un 25% de descuento en sus gafas graduadas online “de por vida”. Este descuento será para el inversor y su familia directa (hijos y cónyuge) y no es acumulable a ninguna otra oferta. Para más información sobre el proyecto, puede acceder aquí.

Este es un proyecto más apoyado por Fellow Funders con un claro componente social y alto potencial de crecimiento. Esta ronda nuevamente confirma la fiel apuesta de Fellow Funders por proyectos ESG y la consecuente inversión socialmente responsable para su comunidad de inversores.

Sobre GreyGlasses

GreyGlasses es el nombre comercial de Marlunettes Solutions, S.L., una empresa española fundada en Ma d ri d en diciembre de 2018. Se trata de una empresa que nació con un objetivo: revolucionar el sector óptico. Ha optado por una e stra te g i a de venta que combina los canales de venta online y offline, como demuestra la reciente apertura de la tienda física en Madrid.

Acerca de Fellow Funders
Fellow Funders es una firma independiente cuya misión es apoyar a pymes y startups en sus planes de expansión y consolidación a través de la búsqueda de un modelo óptimo de financiación.

The Finance Symphony representa la armonía de los 4 movimientos al servicio tanto de los emprendedores, directivos y de sus empresas, como de los inversores: desde la valoración de una empresa a través de Fair Value, pasando por las rondas de financiación de la mano de la plataforma de Crowd Investment, el asesoramiento financiero y estratégico a través de Alternative Assets, y por último por el acompañamiento de sus clientes en sus salidas a los mercados capitales con su división de Capital Markets.

Esos cuatro movimientos son sinérgicos y armónicos. Trabajan en conjunto para generar una misma melodía, ofreciendo a sus clientes los servicios que necesiten para su transformación, crecimiento corporativo e internacionalización.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario