06/06/2024

Nota de prensa

GROW VENTURE PARTNERS APUESTA POR SUSPOL EN LA ACELERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIOPLÁSTICOS

La spin-off de la Universidad de Alcalá (UAH) SUSPOL Polímeros Sostenibles ha conseguido una inversión de 100.000 euros por parte de la gestora Grow Venture Partners para seguir avanzando en la mejora de la producción y el reciclaje de plásticos biobasados y biodegradables en pos de preservar el medioambiente.

La compañía, liderada por el Doctor en Química Miguel Palenzuela, ha desarrollado y patentado una tecnología puntera para el desarrollo de nuevos métodos productivos de bioplásticos más eficientes y que permiten reducir los costes de producción. Adicionalmente, de entre los bioplásticos SUSPOL destaca FLEXsus®, un material que compite en precio y prestaciones con plásticos convencionales, muy resistente, flexible y estirable que mezclado con bioplásticos comerciales como PLA y PHA permitirá desbloquear aplicaciones a las que antes estos materiales no podían acceder por problemas de procesabilidad.

Esta alternativa prometedora totalmente circular, más sencilla y asequible cautivó a Francisco Badia, al frente de la gestora, quien afirma que “apoyamos proyectos nacidos de la pasión del investigador con visión de emprendedor como el de Miguel Palenzuela, quien, tras años de investigación, logra una tecnología óptima para salir al mercado, competir y conseguir un impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad. Miguel tiene la pasión, el empuje y la ilusión necesarios para el éxito de un proyecto. Esta ilusión viene de un propósito claro y ambicioso como son las ganas de resolver dos problemas importantes para nuestra sociedad: la contaminación por plásticos y el cambio climático”.

Sin duda, la visionaria propuesta de SUSPOL representa una prometedora solución para los fabricantes de plástico convencional, que actualmente se enfrentan a un cambio de paradigma y una nueva regulación. Además, supone un gran impulso en la producción y gestión medioambiental de los materiales plásticos, al producir plásticos respetuosos con el medio ambiente y que compiten en precio y prestaciones con los convencionales.

Esta creciente conciencia ambiental y la búsqueda de alternativas más sostenibles en la industria de los materiales se refleja en el mercado, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años en respuesta a la demanda de alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Así, el mercado europeo de bioplásticos se estima en 2024 en 0,88 millones de toneladas y se espera que alcance 1,7 millones de toneladas en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 14,08%.

El Dr. Miguel Palenzuela, al frente de la compañía, se muestra muy agradecido por el apoyo recibido por parte de Grow Venture Partners, destacando su compromiso personal de seguir trabajando incansablemente para fortalecer la colaboración con la gestora: “Grow Venture Partners ha creído en nuestra visión y nos ha proporcionado los recursos y la orientación necesarios para avanzar con éxito en este viaje de aprendizaje y desarrollo estratégico. Juntos conseguiremos consolidar el desarrollo de esta pequeña empresa tecnológica, contribuyendo económicamente al conjunto de la sociedad y creando empleo con el objetivo de convertirnos en un referente dentro del sector del plástico”.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Grow Venture Partners lanza su segundo fondo de 50 millones para seguir impulsando la creación de proyectos deep tech

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario