27/06/2019

GRUPO IAN, PARTICIPADA POR PORTOBELLO CAPITAL, COMPRA UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN INTERAL.

Grupo IAN, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) Portobello Capital, ha comprado una participación mayoritaria en Interal. Esta operación, que supone también el compromiso y la permanencia de los accionistas fundadores y del equipo de gestión de la compañía, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del grupo iniciada con la compra de la totalidad de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015. Su objetivo pasa por seguir consolidando industrias alimentarias líderes en calidad, capaces de incrementar sus ventas tanto en España como internacionalmente.

Desde la entrada de Portobello, la compañía, propietaria de la marca Carretilla, ha llevado a cabo la compra de Conservas Taboada Grupo Alimentario; la asturiana Productos Noreñenses; y la de ahora Interal.

Noticias relacionadas: Grupo IAN, participada por Portobello, compra la asturiana La Noreñense

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Compañía referente en el sector de alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas en ambiente. En 2018, la compañía alcanzó una facturación de €56,6 millones gracias a su amplia gama de productos como cremas, caldos, sopas, etc. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional. Exporta el 28% de su facturación.

– Localidad: Plantas en Lezo (Guipúzcoa) y en Funes (Navarra)

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario