18/09/2019

GRUPO PEDRO JAÉN, PARTICIPADA EN UN 48% POR MOIRA CAPITAL, CIERRA LA ADQUISICIÓN DE LA CLÍNICA BIÓLASER.

Grupo de Dermatología Pedro Jaén, participada en un 48% por la gestora de capital riesgo (private equity) Moira Capital Partners, ha cerrado la adquisición de la Clínica Biólaser en una operación que supone el primer movimiento de Grupo Pedro Jaén tras la entrada en 2018 en su accionariado de Moira Capital. El grupo, que con esta operación afianzará su cartera en las áreas de medicina estética, vascular, nutrición y láser, seguirá abordando a corto plazo (previsiblemente antes de final de año) nuevas fases del plan de expansión.

Noticias relacionadas: Moira Capital Partners acuerda la entrada en Grupo de Dermatología Pedro Jaén con una inversión de €10 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity / build up
– Sector: Medicina: Asistencia sanitaria
– Descripción actividad: Grupo Pedro Jaén: Clínica dermatológica. Ha tratado a más de 30.000 pacientes en dermatología y medicina estética y fue pionero en la realización de tratamientos para el cáncer de piel. Cuenta con un cuadro médico formado por 30 facultativos y ofrece servicios y unidades de dermatología clínica y estética. Pedro Jaén, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, presidió entre 2012 y 2013 la European Society of Cosmetic & Aesthetic Dermatology, es autor de más de 250 publicaciones, preside la Academia Española de Dermatología y Venereología y fue Cruz de Plata de la Sanidad Madrileña concedida en el año 2008, entre otros muchos cargos y reconocimientos. Acoge un equipo formado por más de 40 especialistas Clínica Biólaser: Clínica especializada en tratamientos con láser y luz pulsada. El centro está liderado por el doctor Pablo Boixeda, responsable de la unidad de láser dermatológico del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid.
– Localidad: Grupo Pedro Jaén: Madrid / Clínica Biólaser: Madrid

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario