20/01/2021

GRUPO ROCA ADQUIERE UN 75% EN ROYO GROUP, PARTICIPADO POR H.I.G. CAPITAL.

Grupo Roca ha adquirido un participación del 75%, en el grupo Royo, participada por la firma de capital riesgo (private equity) estadounidense H.I.G. Capital. Roca ha adquirido el 62% que tenía HIG Capital y una parte del porcentaje de la familia Royo, que seguirá con una participación del 25%. Tras la operación, Royo Group pasará a ser el hub de desarrollo del segmento de muebles para Roca, a la vez que continuará con el desarrollo comercial propio de sus marcas.

Con la integración del negocio de las dos compañías, nace uno de los líderes mundiales en mobiliario de baño, con una cifra de negocio global superior a los 173 millones de euros en este segmento y una producción cercana a los dos millones de unidades al año en nueve centros productivos ubicados en España, Portugal, ­Polonia, República Checa, Rusia, China y Brasil.

Albert Magrans, consejero delegado de Roca, señala que «esta unión nos permitirá aumentar aún más nuestra competitividad en el espacio de baño, y ­alcanzar también el liderazgo mundial de este segmento (el de los muebles)”. Por o tro lado, Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group, subraya que se trata de “una gran alianza estratégica mediante una joint venture entre ambas compañías, lo que refuerza el máximo compromiso entre ambas partes”.

La operación ha sido asesorada por Alantra y por el despacho de abogados Broseta.

Noticias relacionadas: H.I.G. anuncia la integración de Fiora Bath Collections en su participada Royo Group / H.I.G. Capital anuncia una inversión estratégica en Royo Group /

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity

– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Royo: Compañía líder en Europa en la fabricación de muebles de baño, con una cifra de negocio de €95 millones en 2019. La compañía, que cuenta con tres plantas de producción en España y Po­lonia y dos centros de innovación, fabrica alrededor de un millón de muebles de baño anuales.

– Empleados: Royo: 793

– Localidad: Royo: Quart de Poblet, (Valencia)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario