10/03/2020

GRUPOTEC ACUERDA UNA SOCIEDAD CONJUNTA CON EL HÓLDING ALKIFAH TRAS LA SALIDA DE BARING.

Grupotec ha acordado con el hólding AlKifah, uno de los diez mayores grupos constructores de Arabia Saudí, la creación de una sociedad conjunta al 50% en ese país. Este acuerdo tiene lugar poco después de la salida del accionariado de la gestora de capital riesgo (private equity) Baring Private Equity. Baring, que había entrado con el 40% para impulsar su internacionalización con las renovables, se mantiene en el consejo. Su porcentaje ha pasado al resto de socios, encabezados por Villoldo y el equipo directivo.

El objetivo de la nueva compañía pasa por desarrollar y construir plantas solares fotovoltaicas en Arabia Saudí al calor de los planes de su administración, que se ha marcado como objetivo instalar 40 gigavatios de potencia fotovoltaica hasta 2030. Grupotec aportará sus conocimientos técnicos, la ingeniería, el diseño y la experiencia con proveedores, mientras que el grupo árabe se encargará de acometer las obras y los trámites y trabajos locales. Aunque la principal actividad de AlKhifa es la obra pública, el grupo también es fabricante de papel y cartón y cuenta con una línea de productos sanitarios y una división inmobiliaria. En total supera los 10.000 empleados.

Los planes de la sociedad conjunta son desarrollar instalaciones de entre 35 y 40 megavatios este año y poner en marcha otros 100 megavatios en 2021.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario