07/12/2021

EL FONDO PORTUGUES DE PRIVATE EQUITY H CAPITAL CIERRA LA COMPRA DE PUNTES PACKAGING PARTNERS.

La gestora portuguesa de capital riesgo (private equity) H Capital, ha cerrado la compra de Puntes Packaging Partners. La entrada de la portuguesa en la compañía española pasa por respaldar la adquisición del grupo Difex, para crear el líder español en el sector de servicios de preimpresión para packaging. Tras el acuerdo, ambas compañías conservarán sus marcas, si bien Puntes Packaging llevará la batuta de la nueva compañía.

H Capital, fundada en 2014, cuenta con un fondo especializado en invertir en empresas en etapas tempranas de crecimiento, y otro dedicado a la inversión en compañías de tamaño medio en etapas maduras para impulsar estrategias de crecimiento.

Puntes Packaging Partners ha sido asesorado financieramente por Livingstone, mientras que los asuntos legales han corrido por cuenta de Lacasa Abogados. Araoz y Rueda ha sido el asesor legal de H Capital y DWF-RCD el asesor legal de Diflex. La due diligence ha sido realizada por PKF Attest y la transacción ha contado con financiación otorgada por Banco Santander.

Datos de la operación:

– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Compañía dedicada al diseño de envases, preimpresión, gestión del color y fabricación de formas impresoras para la impresión de cartón y embalaje flexible. Los clientes del nuevo grupo están repartidos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia, EEUU, República Dominicana y Túnez. Presenta una facturación de €15 millones.

– Empleados: 120
– Localidad: Nuevo grupo sedes en Madrid, Zaragoza, Valencia y Córdoba. Contará con presencia comercial en Francia y Portugal

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario