24/11/2020

Nota de prensa

INTERNACIONAL: H.I.G. CAPITAL CIERRA EL FONDO H.I.G. EUROPE CAPITAL PARTNERS III CON €1.100 MILLONES.

MIAMI (EE. UU.), MADRID 24 de noviembre de 2020: H.I.G. Capital («H.I.G.»), una multinacional líder en capital riesgo (private equity) e inversiones alternativas con 42.000 millones de dólares de capital bajo gestión, se complace en anunciar el cierre de su tercer fondo centrado en la adquisición de compañías europeas de tamaño medio: H.I.G. Europe Capital Partners III (el «Fondo»). El Fondo cerró con unos compromisos de capital totales de 1.100 millones de euros, por encima de su objetivo, y mantendrá la exitosa estrategia de sus dos fondos predecesores orientada a efectuar inversiones de capital privado en empresas del mercado de tamaño mediano, principalmente en Europa occidental.

Sami Mnaymneh y Tony Tamer, cofundadores y co consejeros delegados de H.I.G., comentaron: «Estamos muy satisfechos por el apoyo continuado de nuestra base de inversores, lo que refleja su confianza en nuestro equipo europeo y en nuestro enfoque de inversión diferenciado».

Wolfgang Biedermann, responsable de Private Equity en Europa de H.I.G., añadió: «El equipo está entusiasmado por llevar al siguiente nivel la exitosa estrategia de H.I.G. centrada en el mercado europeo de mediano tamaño. El actual contexto económico en el Viejo Continente nos sitúa en una excelente posición para centrarnos en inversiones de toma de control en situaciones complejas o en empresas de mediano tamaño con necesidades de gestión. Estamos convencidos de que nuestro experimentado equipo, con su consolidada presencia local, capeará con éxito este periodo de incertidumbre y generará valor para nuestros inversores».

Jordan Peer, Managing Director y responsable mundial de Originación de Capital de H.I.G., comentó: «El Fondo recibió un importante apoyo por parte de nuestra base mundial de inversores, lo que nos ha permitido completar un proceso de captación de fondos totalmente virtual en poco tiempo. El Fondo está compuesto por un grupo de inversores líderes de diversa índole que incluye fundaciones, fondos de pensiones públicos y privados, consultoras, fondos soberanos y family offices en Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio».

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital privado e inversiones alternativas con 42.000 millones de dólares de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a empresas de mediano tamaño aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital privado de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas así como situaciones especiales.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, unitranchey subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de dólares.

* A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario