01/10/2020

Nota de prensa

H.I.G. CAPITAL CIERRA H.I.G. CAPITAL PARTNERS VI CON $1.300 MILLONES COMPROMETIDOS.

H.I.G. Capital («H.I.G.«), uno de los líderes mundiales en gestión de activos alternativos con 40.000 millones de dólares de capital gestionado, ha anunciado el cierre del fondo H.I.G. Capital Partners VI. El Fondo ha cerrado con con compromisos de capital agregado de $1.300 millones, muy por encima de su objetivo. El fondo continuará la estrategia de los cinco fondos predecesores del middle-market de H.I.G., realizando inversiones de capital privado en empresas de ese perfil, principalmente en América del Norte.

Sami Mnaymneh y Tony Tamer, cofundadores y codirectores ejecutivos de H.I.G. han comentado: «Estamos agradecidos por el apoyo continuo de nuestros inversores hsitóricos, lo que refleja el sólido desempeño y el enfoque de inversión diferenciado de nuestra estrategia del middle-market a lo largo de los 27 años de historia de H.I.G.

» Doug Berman, director de H.I.G. U.S. Private Equity, agregó: «El entorno económico actual presenta tanto desafíos como oportunidades, y estamos muy seguros de que nuestro equipo experimentado podrá navegar a través de esta incertidumbre y encontrar oportunidades de inversión convincentes».

Jordan Peer, director general y director global de H.I.G. Capital Formation, ha señalado: “El Fondo recibió un apoyo global abrumador de nuestros inversionistas, lo que nos permitió completar un proceso de recaudación de fondos completamente virtual en un marco de tiempo compacto de unos pocos meses. Estamos agradecidos por estos socios de tantos años en América del Norte, Europa, Medio Oriente y Asia».

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario