13/09/2021

Nota de prensa

H.I.G. CAPITAL VENDE FIORA A THE ENGINEERED STONE GROUP.

MADRID, 13 de septiembre de 2021: H.I.G. Capital, («H.I.G.»), una destacada multinacional de capital riesgo (private equity) con más de 37.000 millones de euros de capital bajo gestión, anunció hoy que una filial ha vendido Fiora Bath Collections, S.L. («Fiora» o la «Compañía») a The Engineered Stone Group («ES Group»).

Fiora es un líder en el sector de platos de ducha de resina, muebles de baño, paneles, lavabos y otros productos para el baño que opera desde una fábrica de última generación situada en Nájera (La Rioja) y vende sus productos en más de 30 países.

H.I.G. adquirió una participación mayoritaria en 2018 y, desde entonces, ha logrado numerosos hitos, entre los que cabe destacar:

• Refuerzo de las áreas de innovación, diseño y desarrollo de producto de Fiora, consolidando con ello su posición de liderazgo en el segmento de platos de ducha Premium a nivel europeo.
• La entrada en nuevos mercados en Europa y Norteamérica, ampliando así la presencia internacional de la Compañía.
• Acceso a nuevos segmentos de producto como el mueble de baño y nuevos canales de distribución y venta.
• Incremento de la red de agentes de Fiora y su acceso directo a más de 2.000 puntos de venta independientes.
• Mejora en las capacidades operativas y redes logísticas de la Compañía con vistas a garantizar unos estándares de atención al cliente de primer nivel y unos plazos de entrega reducidos.
• Incremento del volumen de platos de ducha vendidos en más de un 40 %.

Fernando Soriano, consejero delegado de Fiora, declaró: «Nos gustaría dar las gracias a H.I.G. por su apoyo y su confianza, así como por su orientación estratégica durante los últimos cuatro años. Juntos, hemos reforzado la posición de liderazgo de Fiora como fabricante de platos de ducha en Europa. H.I.G. ha sido un verdadero socio para el equipo directivo, y nos ha ayudado en gran medida a profesionalizar la Compañía y desarrollar una ambiciosa estrategia de crecimiento».

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. España, comentó: «Estamos muy satisfechos de haber ayudado a Fiora en su transformación y su exitoso proceso de crecimiento orientado a convertirse en un auténtico líder de mercado en Europa. La Compañía se encuentra ahora en una posición idónea para continuar con su crecimiento a escala mundial y queremos desear a su equipo directivo que siga cosechando éxitos en el futuro».

Acerca de Fiora

Fundada en los años ochenta, Fiora es un fabricante líder de platos de ducha de resina, muebles de baño, paneles, lavabos y otros productos para el baño que opera desde una fábrica de última generación situada en Nájera (La Rioja) y vende sus productos en más de 30 países. Fiora cuenta con una plantilla de más de 140 profesionales.

Acerca de The Engineered Stone Group

The Engineered Stone Group fue constituido por The Cranemere Group con vistas a crear un destacado especialista en materiales dentro del segmento general de productos para el baño. ES Group ofrece una gama completa de productos de baño de carga mineral, que incluye lavabos, bañeras, platos de ducha y paneles, y está presente en los países europeos más importantes. ES Group está integrado por Marmite, Acquabella, F+D Group, Mcbath, Nuovvo y Fiora.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con más de 37.000 millones de euros de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Río de Janeiro, São Paulo y Bogotá, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión

4. H.I.G. Infrastructure está centrada en llevar a cabo inversiones core plus y de valor añadido en el sector de infraestructuras.

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 27.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.

* A partir de los compromisos totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario