14/12/2021

Nota de prensa

H.I.G. EUROPE CULMINA LA COMPRA DE STANDARD HIDRÁULICA.

MADRID, 14 de diciembre de 2021: H.I.G. Capital (“H.I.G.”), una multinacional líder de inversiones alternativas con más de 45.000 millones de dólares de capital bajo gestión, anunció hoy que ha adquirido, a través de una de sus filiales, la compañía Standard Hidráulica («STH» o la «Compañía»), un grupo industrial internacional con una destacada presencia en la industria de los suministros de productos y sistemas para la conexión y control de agua y gas, anteriormente parte del grupo de tecnología industrial Aalberts N.V. que cotiza en Euronext Ámsterdam, Países Bajos. H.I.G. tiene previsto acelerar el crecimiento de la Compañía y liderar una consolidación en sus principales mercados.

STH tiene su sede en Montcada i Reixac (Barcelona) y cuenta con filiales en Pinto (Madrid), Reino Unido (Leigh, Greater Manchester), Sudáfrica (Johannesburgo, Port Elizabeth y Ciudad del Cabo) y Grecia (Acharnes, Atenas).

Jaime Bergel, Managing Director de H.I.G. España, comentó: «Estamos comprometidos a apoyar al equipo directivo de STH en el cumplimiento de su ambicioso plan de negocio, que debería traducirse en un crecimiento sustancial en los próximos años. En el marco de la operación, H.I.G. apoyará a STH en su transición para convertirse en una empresa independiente, al mismo tiempo que impulsará su expansión en mercados locales e internacionales, con un constante enfoque en dar el mejor servicio a sus clientes».

Jaume Llacuna, consejero delegado de STH señaló: «La inversión de H.I.G. constituye una grandísima noticia para STH. STH es una empresa reconocida como uno de líderes de mercado en nuestro sector. Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de H.I.G. para sacar el máximo partido al enorme potencial de crecimiento que existe tanto en mercados locales como internacionales. Estamos bien posicionados para impulsar nuestros planes de crecimiento de carácter orgánico e inorgánico. Nuestro compromiso colectivo, recursos y pasión serán la base de nuestro éxito en el futuro. Junto con H.I.G., estamos deseando desarrollar un negocio aún más sólido y próspero durante los próximos años».

Sobre Standard Hidráulica

STH se constituyó en 1975 en Montcada i Reixac (Barcelona). Con una filosofía basada en la calidad del producto, la atención al cliente, la constante innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente, STH se ha convertido en un socio de referencia en los sistemas de conexión y de control de agua y de gas, en soluciones grifería de cocina y de baño tanto en el ámbito residencial como no residencial, y en obras civiles como redes de distribución de agua y gas. STH cuenta con la certificación ISO 9001 y ISO 14001. Si desea obtener más información, visite la página web de STH: https://www.standardhidraulica.com.

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una multinacional líder de inversiones alternativas con más de 45.000 millones de dólares de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido:

1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas industriales y de servicios tanto rentables como en situación de restructuración.

2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de obligaciones garantizadas por préstamos (CLO) a través de la gama de instrumentos de WhiteHorse y gestiona una BDC cotizada, WhiteHorse Finance

3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión.

4. H.I.G. Infrastructure se centra en inversiones de valor añadido dentro del sector de infraestructuras.

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 30.000 millones de dólares. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G.: www.higcapital.com.

H.I.G. European Capital Partners Spain es un asesor independiente de H.I.G. Capital LLC, H.I.G. Europe Capital Partners, L.P., H.I.G. Europe Capital Partners II, L.P. y H.I.G. Europe Capital Partners III, L.P.

* A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario