18/06/2019

Nota de prensa

H2 EQUITY PARTNERS, SHERPA CAPITAL Y AUCTUS CAPITAL PARTNERS CREAN OPTIMUM ALLIANCE.

H2 Equity Partners, Sherpa Capital y Auctus Capital Partners han fundado Optimum Alliance, una alianza de distintas firmas de capital riesgo (Private Equity) en Europa y que está compuesta por socios con un track-record probado de creación de valor con rentabilidades superiores a la media en los principales mercados de Private Equity europeos.

El objetivo de Optimum Alliance es crear una plataforma de firmas independientes y con una rentabilidad por encima de la media, en las que se puedan compartir las mejores prácticas, experiencias de inversión, cooperar en operaciones cuando resulte apropiado y permitir la co-inversión.

Eduardo Navarro, CEO de Sherpa Capital y uno de los fundadores de la alianza destacó: “consideramos que la creación de Optimum Alliance tiene mucho sentido para potenciar el carácter internacional de nuestras firmas y para poder compartir mejores prácticas con empresas muy similares a la nuestra.”

Optimum Alliance facilitará a sus socios la aceleración del crecimiento internacional de sus compañías participadas y les proveerá con un acceso privilegiado a recursos en la originación de operaciones y transacciones.

Las empresas en el portfolio de los integrantes de Optimum Alliance se benefician del «acceso local» a la extensa red de contactos de dichos miembros. Muchas de las empresas participadas por los miembros de Optimum Alliance tienen grandes operaciones internacionales o están buscando expandirse internacionalmente. También apoyar a los equipos directivos de las empresas participadas en su expansión internacional ha sido uno de los motores clave para el establecimiento de Optimum Alliance.

A medida que Optimum Alliance fortalezca la cooperación entre sus socios, tratará de expandir gradualmente su alianza con nuevos miembros relevantes – que no compitan con ninguno de los socios ya existentes – y compartirá su conocimiento en su segmento de mercado y su rendimiento comprobado.

Los socios fundadores de Optimum Alliance son:

  • Auctus Capital Partners – una empresa de mid-market private equity alemana centrada en inversiones de buy & build en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).
  • Sherpa Capital – una empresa de private equity con sede en Madrid que se centra en special situations y en empresas del lower mid-market en España y Portugal.
  • H2 Equity Partners, una empresa de mid-market private equity que opera en el Reino Unido, Irlanda y el Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

Los socios fundadores creen que existe un valor añadido significativo en la creación de Optimum Alliance y están entusiasmados por construir esta alianza que permanecerá a la vanguardia de la inversión de private equity de alta rentabilidad.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario