17/06/2021

Nota de prensa

HABYT ADQUIERE HOMEFULLY Y LEVANTA 20M EN UNA SERIE B CON HOLTZBRINK, VORWERK, P101, PICUS E INVEREADY.

 

 

 

 

 

● Habyt cerró una ronda de series B de 20 millones de euros con Holtzbrink, Vorwerk, P101, Picus y Inveready
● Con esta tercera adquisición en el 2021 de homefully, Habyt añade 1,000 unidades, sobrepasando así el umbral de 5,000 unidades.
● Habyt continúa analizando otras adquisiciones estratégicas de M&A dentro y fuera de Europa valorando, oportunidades en Francia, Italia y Asia

Berlín, 2 de junio de 2021.- Habyt acaba de anunciar hoy que ha cerrado su tercera adquisición del 2021 y ha cerrado una ronda serie B de €20M. Es la temporada de fusiones y adquisiciones para Habyt, proveedor líder de coliving de Europa, ya que la compañía ha adquirido a homefully, empresa fundada por Sebastian Wuerz en el 2016, con sede en Frankfurt. Junto con las adquisiciones de Goliving, Erasmo’s Room y Quarters, esta es la cuarta operación concluida por Habyt en los últimos 12 meses.

Fundada en el 2017 por Luca Bovone, Habyt cuenta con más de 5,000 unidades en 15 ciudades y 6 países. Las dos compañías han unido fuerzas para así aprovechar aún más las economías de escala y consolidar su base de inversores. Habyt acaba de recaudar 20 millones de euros en una ronda de serie B de los inversores de capital de riesgo Holtzbrink Ventures, Vorwerk Ventures, P101, Picus Capital e Inveready.

Luca Bovone, fundador y CEO de Habyt, comenta: «El último año y medio ha sido una aventura increíble. A pesar de las condiciones de mercado poco favorables, hemos logrado crecer mucho a través de una estrategia de M&A muy exitosa que nos ha posicionado como líderes de nuestro sector en Europa, un sector que aún así cuenta con mucho potencial. Esta serie B de €20M nos abre varias puertas para seguir construyendo Habyt tanto a través del crecimiento orgánico como inorgánico. Actualmente estamos analizando objetivos estratégicos en Europa, específicamente en Francia e Italia, y también en otros continentes, como Asia”.

Sebastian Wuerz, fundador de homefully, dijo: «El mercado de coliving está pasando por una fase de consolidación. Habyt supo aprovechar esta oportunidad de manera rápida y efectiva y está en el mejor camino para convertirse en el líder del sector a escala global. Unir fuerzas es un paso crucial en esta dirección. Estoy muy emocionado de que nuestro equipo sea parte de este viaje.»

Ambas compañías ofrecen un nuevo concepto de vivir en una ciudad a través de unidades de vivienda completamente amuebladas y con servicios, junto a una experiencia de usuario habilitada por tecnología y un enfoque en la comunidad. Adaptan este producto al mismo grupo objetivo, el de jóvenes profesionales de entre 20 y 35 años. La visión es brindar una experiencia de vivienda que sea transparente, simple y agradable a más grupos de clientes y en escala global, permitiendo a los miembros de la comunidad cambiar sin problemas de hogar, ciudad, país o continente mientras permanecen conectados con la comunidad que construyen a lo largo de su viaje.

Las partes han acordado no revelar detalles de la transacción.

A cerca de Habyt:

Fundada en Berlín en 2017 por Luca Bovone, anteriormente empleado de Dropbox Europe, Habyt el principal proveedor europeo de co-living. Habyt opera en 5 países: Alemania, España, Italia, Portugal y Holanda. La misión de Habyt es construir la mejor experiencia de vivienda, a través de un gran diseño, comunidad y simplicidad, en todo el mundo. El producto de Habyt consiste en alojamientos privados y compartidos totalmente amueblados y con todos los servicios habilitados a través de una experiencia totalmente digital.
Para obtener más información, visita: www.habyt.com

A cerca de homefully:

Homefully proporciona y opera espacios de coliving en ubicaciones privilegiadas en las 7 ciudades principales de Alemania y Suiza. La compañía atiende a profesionales, nómadas digitales y cosmopolitas que buscan comodidad, flexibilidad y comunidad en sus espacios de vida y ofrece a sus clientes un viaje de cliente totalmente digitalizado. Hoy en día, tiene más de 1.000 unidades bajo gestión y más de 1.000 en trámite.
Para obtener más información, visite: www.humeful.ly

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario