28/07/2022

HENKO PARTNERS ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN BIOCLEVER.

Henko Capital Partners, la gestora de capital riesgo (private equity) centrada en pymes españolas y portuguesas, ha adquirido una participación mayoritaria en BioClever, según El Economista. El objetivo de la operación pasa por potenciar el crecimiento internacional de la firma y posicionarla como socio de referencia en servicios integrales de gestión de ensayos y estudios clínicos. Los fundadores se mantienen como accionistas minoritarios y seguirán liderando la empresa especializada en servicios integrales de investigación clínica por contrato («CRO»).

Lars Becker, socio de Henko, estima que «el sector farmacéutico continuará creciendo durante los próximos años y las CROs serán un factor clave en este sentido. BioClever está bien posicionada para acompañar a sus clientes en un entorno de alta complejidad técnica y regulatoria de los ensayos clínicos, con un equipo con una gran experiencia en diversas fases y áreas terapéuticas» Henko invierte con tickets de entre 5 y 20 millones por compañía en empresas con ebitdas de entre 2 y 6 millones.

dwf-RCD e Ineo Corporate han asesorado en la operación a los socios fundadores de BioClever, mientras que Bird & Bird y GNL Russell Bedford han intermediado para Henko.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Biotecnología / Ingeniería genética
– Descripción actividad: Fundada en 2005 por Jordi Cantoni y Mireia Bonet. Ofrece un servicio integral en ensayos y estudios clínicos, desde el diseño del proyecto hasta la publicación de resultados. Cuenta con un portfolio de más de 60 clientes entre las que destacan firmas de dispositivos médicos, biotechs y líderes en la industria farmacéutica global y española. En esta nueva etapa, la firma prevé crecer vía adquisiciones en Europa, con Alemania y Reino Unido como mercados más estratégicos. Cuenta además con fuertes credenciales en el ámbito de los dispositivos médicos. L

– Localidad: Presencia en Madrid y Barcelona

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario