30/10/2019

HIG CAPITAL ENTRA EN LA PUJA POR LA FILIAL INFORMÁTICA DE EL CORTE INGLÉS.

La entidad de capital riesgo (private equity) HIG Capital, dirigida en España por Jaime Bergel, ha entrado finalmente en la puja por la filial informática de El Corte Inglés, en una operación en la que el grupo de distribución español prevé ingresar entre €300 y €400 millones. Entre el resto de candidatos se encuentran la también firma de private equity One Equity Partners y la sociedad francesa de ingeniería Groupe Français d’Informatique (GFI). HIG sería uno de los que más interés han mostrado por la filial.

El Corte Inglés ha solicitado a los interesados la presentación de las ofertas vinculantes, que maximicen el precio, y que garanticen el servicio a medio plazo para sus actividades corporativas y de negocio. La pretensión del grupo era el poder haber cerrado la operación en agosto con los dos candidatos principales One Equity Partners y GFI, pero los bajos precios ofertados provocaron que la operación se suspendiera temporalmente, para ser retomada de nuevo en septiembre con la petición de que los interesados revisarán sus ofertas. 

La operación está siendo dirigida por PwC.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario